SANTIAGO.- Bielsa está sin club y Chile sin DT. Así es. Los caminos parecen cruzarse, pero eso no quiere decir de plano que el rosarino pueda volver a dirigir a la "Roja".
El ex técnico de la selección nacional fue desvinculado ayer oficialmente del Lille y en la ANFP están expectantes a su situación.
De acuerdo a El Mercurio, en Quilín estaban atentos a la situación, por lo que tras saber el desenlace del caso activaron el plan para intentar convencerlo de volver a hacerse cargo de la selección. De hecho, la idea es contactarlo a la brevedad, sabiendo que la tarea de convencerlo no es fácil.
Bielsa encaja plenamente en el perfil que busca la ANFP, pues apuntan a sumar a un técnico con recorrido y con resultados a nivel de selecciones, algo que el trasandino garantiza. La idea es tener al reemplazante de Juan Antonio Pizzi de aquí a fin de año, pensando en los amistosos que disputará la selección en marzo.
El acuerdo de rescisión entre el DT y Lille no fue revelado, aunque el argentino estaba reclamando 16 millones de dólares para finiquitar su contrato, correspondientes a los 18 meses de trabajo que le restaban.
El técnico se va con sus cuatro asesores, el chileno Diego Reyes, además de Pablo Quiroga, Diego Flores y Gabriel Macaya.