El técnico español del Manchester City Josep Guardiola.
Reuters
SANTIAGO.- La notable campaña que está realizando en la presente temporada el Manchester City tiene a sus hinchas muy ilusionados con ganar nuevos títulos.
Hasta hoy, el elenco ciudadano se encuentra en la cima de la Premier League con 52 puntos, tras 17 triunfos y sólo un empate; mientras que su más cercano perseguidor, el Manchester United, se ubica en la segunda posición con 41 positivos.
Pero hay más. En la Champions League ya está clasificado para los octavos de final, donde se medirá ante el Basilea, luego de avanzar como líder de su grupo con un registro de cinco victorias y una derrota.
Y es este gran momento que llevó a la regencia del club a comenzar la negociación de la continuidad del técnico Josep Guardiola, quien tiene contrato hasta julio de 2018.
Según el diario Daily Mirror, la idea de la directiva es renovarle por cuatro años más al DT español, lo que lo convertiría en el entrenador mejor pagado del mundo.
"Los jefes del Manchester City creen que Guardiola participará a largo plazo con ellos, y están convencidos de que está listo para comprometerse con un largo período", asegura el medio inglés.
El mismo diario agrega que Guardiola "gana actualmente 15 millones de libras esterlinas al año (US$20.107.23), pero
esa cifra puede aumentar hasta 20 millones de libras esterlinas (US$26.809.651) según los términos del nuevo acuerdo".
Finalmente el citado diario recuerda que "Guardiola pasó cuatro años como técnico del Barça y, después de un año sabático de 12 meses, tres con el Bayern, pero en el City están convencidos de que pasará más tiempo con ellos porque está muy contento con su puesta a punto".