SANTIAGO.- Han sido varios los nombres vinculados al cargo de seleccionador de Chile tras la salida de Juan Antonio Pizzi, pero hoy ya hay uno que corre con ventaja: Reinaldo Rueda.
El técnico colombiano es actualmente el favorito de la ANFP para tomar el mando de la "Roja" y la dirigencia del fútbol nacional espera convencerlo para que tome el puesto.
El ex entrenador de Colombia, Honduras y Ecuador es el elegido, sin embargo, su llegada a Juan Pinto Durán no es tan sencilla.
Si el ente rector del balompié chileno quiere a Rueda tendrá que pagar la cláusula de salida que establece su contrato con el Flamengo, el que expira a final de 2018.
¿Y a cuánto equivale? Según la prensa colombiana, la ANFP tendría que pagar 1,5 millones de dólares al conjunto brasileño para romper anticipadamente el vínculo.
Cabe recordar que por Pizzi el organismo no tuvo que cancelar cláusula, mientras que por Sampaoli -en la era Jadue- se le desembolsaron 500 mil dólares a la U.
Pero la plata no es el único inconveniente que aparece hoy en torneo a Rueda. Después de perder la final de la Copa Sudamericana, el DT cafetero aseguró que su intención era seguir en el "Fla".
"No quiero moverme de Flamengo. Hay mucho por hacer en el club", dijo hace una semana el técnico.
Sin embargo, según contaron a El Mercurio desde Quilín, los directivos tomaron esas palabras como "una frase del momento" y esperan convencerlo de que acepte la propuesta de la "Roja".