SANTIAGO.- El Rally Dakar 2018 aún no comienza y los chilenos ya tienen problemas. Así al menos lo manifestó el piloto nacional Ignacio Casale, quien sigue sin poder entrar a Perú y aseguró que "peligra" su participación en la prueba motor más dura del mundo.
¿La razón? Aduanas de Chile ha puesto dificultades para que el camión del "Perro" traspase la frontera según lo informado por el competidor, quien apuntó que recién lo podrán hacer el 2 de enero.
"Amigos, para variar, las benditas Aduanas de Chile nos tienen parado el camión desde el día de ayer en Arica. Sin poder pasar a Perú y pidiendo 54.000 papeles nuevos cada año. Hasta el momento el camión no ha pasado y no pasará hasta el martes 2 de enero, Por lo tanto peligra nuestra participación", disparó Casale en su cuenta oficial de Twitter.
En esa misma línea, cuestionó el criterio de Aduanas. "Gracias Aduanas de Chile por no dejar pasar mi camión por noveno año consecutivo (Todos los papeles que piden los tenemos. Hicimos todo con agentes de aduana)", aseguró.
Mira aquí la queja realizada por el último subcampeón en la categoría, la que posteriormente fue borrada de la red social por el propio deportista, aunque de igual manera quedó registro gráfico de ella.