EMOLTV

Chocó con una piedra y se le salió la manguera: Todos los problemas de Casale para terminar la 4.a etapa del Dakar

Pese a llegar segundo en la etapa y mantenerse firme en el liderato de la general de quads, el piloto chileno sufrió con los 330 kilómetros de especial.

09 de Enero de 2018 | 18:53 | Martín Gutiérrez, enviado especial
imagen

Casale tuvo algunos problemas.

EFE
SAN JUAN DE MARCONA.- Ignacio Casale continúa en lo más alto de la categoría de cuadriciclos, pero hoy no pudo seguir con su paso arrollador y se quedó sin ganar su cuarta etapa consecutiva.

El piloto chileno tuvo muchos problemas en el tramo de 330 kilómetros de especial en el trayecto con salida y meta en la ciudad de San Juan de Marcona.

¿Qué ocurrió? El propio crédito de Yamaha lo explicó una vez arribado a la meta de la etapa.

"Tuve un choque en el kilómetro 220 contra una piedra a la altura de una duna. Me dobló la dirección y me quedó el manubrio bastante chueco. Me pude acostumbrar, pero después se me rompió la manguera del radiador y me hizo un forado", aseveró el santiaguino.



Pero afortunadamente para el nacional, en dicha parte del trayecto pudo recibir la ayuda que la carrera más dura del mundo permite.

"Menos mal en esa parte teníamos asistencia y pudimos llegar a la meta. Fue una etapa muy dura. Ha sido la etapa más dura de lo que va de Dakar. Ahora a descansar, porque se viene una etapa muy larga", aseguró.

En esa misma línea, agregó que "despúes de todos estos sucesos, aproveché de apretar los últimos 50 kilómetros para recuperar el tiempo que perdí arreglando la moto en el CP4".

Finalmente, el "Perro" optó por ver el vaso medio lleno concluyendo que "Pese a todos los inconvenientes, creo que pudo haber sido mucho peor".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?