EMOLTV

Los números y atributos de Yeferson Soteldo, la nueva "joya" de la U con la que planea pelear la Libertadores

El joven volante venezolano tiene apenas 20 años, ya debutó por su selección y fue elegido como el mejor deportista extranjero en nuestro país.

12 de Enero de 2018 | 07:00 | Emol
imagen

Soteldo jugando por Venezuela.

AFP
SANTIAGO.- Este jueves se confirmó lo que era inminente. Finalmente, el volante venezolano Yeferson Soteldo llegó a un acuerdo con la Universidad de Chile y firmó su contrato para disputar la temporada 2018 con los azules.

El jugador vinotinto, quien era la gran "obsesión" del DT Ángel Guillermo Hoyos, llegó al elenco universitario después de mostrar un excelente rendimiento en Huachipato, su ex club.

Ahí, jugando por el cuadro acerero, el mediocampista de 20 años fue gran figura: Fue titular en casi todos los encuentros del Transición, convirtió seis goles entre el torneo nacional y la Copa Chile y fue elegido como el mejor deportista extranjero de 2017, premio otorgado por el Círculo de Periodistas Deportivos.

Sin embargo, su excelente nivel no comenzó recién este año. En su país, debutó con el Zamora, equipo con el cual fue campeón en tres ocasiones y convirtió 24 tantos desde la temporada 2013/2014 hasta que se fue a Huachipato a inicios del año pasado.

A pesar de estos grandes números, su mejor participación la realizó con la camiseta de su país, Venezuela.

A principios de 2017, en el Sudamericano Sub 20, Soteldo, quien fue el goleador del certamen, fue una pieza fundamental para que su equipo quedara en el tercer puesto y clasificara al mundial de la categoría.

En ese campeonato, el ex volante acerero se lució y demostró todo su talento, aportando la habilidad y técnica que lo caracteriza para que la vinotinto alcanzara un inédito subcampeonato.

Así, con todos estos atributos e impresionantes números a sus 20 años, el encarador futbolista llegará a una Universidad de Chile necesitada de jugadores como Soteldo para pelear el campeonato nacional y la Copa Libertadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?