Yeferson Soteldo explica por qué "exigió" la "10" y la U le pone presión a Pinares

En su presentación, el talentoso jugador se mostró ilusionado por disputar la Copa Libertadores y le envió un emotivo mensaje de esperanza al pueblo venezolano.

12 de Enero de 2018 | 14:02 | Emol

Soteldo posando junto a Carlos Heller en su presentación.

Photosport
SANTIAGO.- La esperada presentación de Yeferson Soteldo como flamante refuerzo de la U finalmente se concretó. El joven venezolano compareció hoy ante los medios por primera vez como nuevo jugador azul.

En el encuentro, la dirigencia dio a conocer que el pequeño atacante utilizará la casaquilla 10 durante su estadía en el conjunto laico. Y Soteldo no se achicó a la hora de explicar por qué exigió ese número.


"Yo pedí la 10 porque me gusta asumir responsabilidades grandes (...). Pregunté si estaba disponible y me dijeron que sí. La directiva, estoy seguro, también quiso dármela. Es un sueño de chico, siempre me ha gustado ese número", confesó el seleccionado de la "Vinotinto".

Además, el formado en Zamora reconoció su ilusión por disputar un torneo internacional este año junto a la U. "Yo siempre soñé jugar en un equipo tan grande. Primero tengo que hacer una buena pretemporada. También hay que hacer un buen torneo chileno y la Copa Libertadores ni se diga... todos tenemos la mente ahí. Es una competición muy importante y ahora puedo decir que la puedo pelear. Eso es lo que más me llena de orgullo y satisfacción", manifestó.

Asimismo, Soteldo aseguró que "la presión me gusta. Estoy llegando a un club grande y eso es normal. Me gusta sentir presión para después demostrar a la gente que estoy hecho para llegar acá".

El ex Huachipato también se dio el tiempo de dedicarle emotivas palabras al pueblo venezolano, el que, según él, "lo está pasando mal" en estos momentos.

"Es un orgullo representar a mí país llegando a la U. Quiero yo personalmente darle muchas alegrías, para que ellos sepan que sí se puede, que se puede salir adelante. Sé que dios nos dará una mano este 2018 para salir de eso", expresó.

La U le pone presión a Pinares


Otro que habló en la conferencia de Soteldo fue el gerente deportivo de los azules, Ronald Fuentes, quien reconoció que las negociaciones con César Pinares siguen estancadas. Por lo mismo, ya le puso plazo de término a las tratativas.

"En función de César hay un plazo, que es hasta el martes de la semana siguiente. Pero pasa más por la desvinculación de él que de una oferta de nosotros. Ya si no resulta eso vamos por un "plan B"", indicó el ex DT.

Según Fuentes, lo trabada que siguen las conversaciones con el ex jugador de Unión Española se debe a que aún no puede concretar su salida del Al-Sharjah de los Emiratos Árabes Unidos.

"No tengo nada claro. A los representantes les ha costado el tema de adonde está César. Hoy es un día perdido porque ellos descansan el viernes. Esperemos el fin de semana tener una información más concreta para que pueda desvincularse", puntualizó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Escribe en tu muro y tu contenido podrá ser destacado
Para ingresar a tu muro haz click aquí
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores