El "trabajo de hormiga" que deberá hacer Alexis Hernández, la principal amenaza de Ignacio Casale en el Dakar

El piloto peruano escolta al chileno en los quads y por el momento se proyecta como el único que pueda amagar la opción del título del "Perro".

12 de Enero de 2018 | 17:30 | Por Martín Gutiérrez, enviado especial al Dakar

La "amenaza" de Casale acelera a fondo.

EFE
LA PAZ.- Es la máxima carta peruana en cuadriciclos y sigue ilusionado con dar el zarpazo y arrebatarle el liderato a Ignacio Casale.

Es Alexis Hernández, peruano que está cumpliendo un gran Rally Dakar y que sigue al chileno en la general de la prueba.

El piloto del team Yamaha supo sacar provecho de su conocimiento de las dunas peruanas, realizando una gran primera parte.

Pero no lo suficiente para darle caza al "Perro", quien brilla arriba de su quad y no ha dejado que muchos se ilusionen con sacarlo de la cima.

"Hay que hacer un trabajo de hormiga", apunta Hernández, en relación a lo que deberá realizar para alcanzar al piloto chileno.

Algo de razón tiene, ya que no es fácil la tarea. El incaico está a 40 minutos del "Perro", quien se ve firme con el paso de las etapas.

"Lo que se viene ahora será clave para los dos. Ambos esperamos el error del otro: Uno para sacar más ventaja arriba y otro para descontar minutos", analiza el peruano.

En ese sentido, cree que las dos etapas maratón serán clave para definir el futuro de ambos en el Dakar.

En lo que respecta a la relación de ambos fuera de competencia, Hernández destacó que son muy cercanos.

"Siempre nos escribimos y existe buena onda. Lo llamé para felicitarlo por su matrimonio. Ahora tendrá que correr ese otro Dakar", cuenta entre risas el competidor.

De esta manera, Hernández se toma de buena manera esta pelea con Casale. Ahora solo falta esperar si arriba se producen variaciones en la tabla...
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores