Quintanilla mantiene su puesto en la General tras superar una dura etapa, pero se le aleja más la cima en el Dakar

El piloto chileno de motos terminó quinto en una jornada marcada por las complicadas condiciones climáticas. El francés Adrien Van Beveren recuperó el liderato de la categoría.

13 de Enero de 2018 | 16:04 | Emol

Mantuvo su puesto.

EFE
SANTIAGO.- Fue una jornada pareja para Pablo Quintanilla, en la que, de seguro, el énfasis estuvo puesto de no ceder ante las complicadas condiciones climáticas de la séptima etapa del Rally Dakar.

Al menos así se desprende de la carrera hecha este sábado por el piloto chileno, que le valió mantenerse en el octavo puesto de la General de las motos tras superar los duros 425 kilómetros de Especial.

Pero si bien la carta nacional pudo retener su puesto en la tabla al terminar quinto la etapa maratón, la gran carrera del francés Adrien Van Beveren lo alejó un poco más de la cima de la prueba motor.

El galo se convirtió en el nuevo líder de la categoría superando al argentino Kevin Benavides y recuperando el sitial privilegiado que ya había ostentado en la presente edición.

Con el nuevo liderato de Van Beveren, ahora Quintanilla se alejó un poco más de la cima quedando a 20 minutos y 42 segundos del trono. La jornada la había empezado a 16' 42'' del antiguo puntero.

Si bien el chileno no subió en la General y se alejó más del liderato, al menos superó sin mayores problemas una etapa que estuvo marcada por la lluvia y el barro que tuvo detenido a varios pilotos.

Este domingo Quintantilla enfrentará otra complicada e igual de extenuante jornada. Serán 498 kilómetros de Especial entre Uyuni y Tupiza en suelo boliviano.

Etapa

1. Joan Barreda 05h 11' 10''
2. Adrien Van Beveren a 02' 51''
3. Kevin Benavides a 08' 02''

5. Pablo Quintanilla a 08:53''

General

1. Adrien Van Beveren 21h 49' 18''
2. Kevin Benavides a 03' 14''
3. Joan Barreda a 04' 45'

8. Pablo Quintanilla a 20' 47''
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Escribe en tu muro y tu contenido podrá ser destacado
Para ingresar a tu muro haz click aquí
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores