EMOLTV

Como caído del cielo: La desconocida ayuda de un piloto "ángel" que le permitió a Casale seguir en carrera en el Dakar

El contundente líder en la categoría de cuadriciclos reveló un problema que tuvo en la primera etapa maratón, del cual pudo zafar gracias a la milagrosa aparición de un motociclista.

14 de Enero de 2018 | 22:30 | Por Martín Gutiérrez, enviado especial al Dakar
imagen

Fue el "ángel" de Casale.

Martín Gutiérrez, Emol
TUPIZA.- Ignacio Casale es sincero. Su gran rendimiento en el Rally Dakar, en el cual es el firme líder en los cuadriciclos, lo tiene en un estado de completa tranquilidad y concentración.

"Ganar el Dakar depende de mí mismo y de que no cometa ningún error", aseguró en su arribo al atribulado campamento de Tupiza, que fue afectado por las inundaciones y el barro.

La una hora y 40 minutos que tiene sobre su escolta, el argentino Jeremías González Ferioli, mantiene confiado al gran crédito nacional en los quads. Pero también hace aflorar su humildad y agradecimiento a un piloto que lo salvó de un potencial abandono.

Ocurrió en la etapa maratón entre La Paz y Uyuni. "Quedé enterrado con la moto y al menos tres veces intenté sacarla, pero no podía y en un momento pensé que me quedaba ahí. Pero un piloto de motos me ayudó y la verdad es que le agradezco mucho", precisó el santiaguino.

¿Quién fue? Producto del cansancio y el esfuerzo físico, el "Perro" no tiene claridad, aunque cree que fue el número 43: El checo David Pabizka.

Al ser consultado por Emol, el europeo confirmó que fue él de la aparición milagrosa. "Estaba muy cansado y atascado en medio de las dunas y no dudé en ayudarlo", expresó.

De esta forma, Pabizka se convirtió en un verdadero "ángel" para el "Perro", quien sigue ladrando con firmeza gracias a la intervención de este solidario piloto checo...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?