EMOLTV

Las millonarias exigencias que habrían molestado al City y que causaron que descartara contratar a Alexis Sánchez

La prensa inglesa asegura que la dirigencia del cuadro "Citizen" ya desechó la opción de fichar al chileno. Aquí las razones de esa decisión.

16 de Enero de 2018 | 15:04 | Emol
imagen

Ya no sería opción en el City.

Reuters
SANTIAGO.- Venían sondeándolo hace meses. Era la gran obsesión de Josep Guardiola e incluso estuvieron a punto de contratarlo en el mercado de fichajes pasado.

Pero las intenciones que tenía el Manchester City de llevarse a Alexis Sánchez dieron un vuelco total y ahora estaría totalmente descartado, según lo informado por la prensa inglesa durante esta semana.

Varios serían los motivos que llevaron a que los "Citizens" desecharan la idea de contratar al delantero chileno. Las principales serían de carácter económico, aunque también para evitar posibles conflictos al interior del camarín.

El primer punto y el más importante es que los actuales punteros de la Premier League no estaban dispuestos a pagar lo que exige el Arsenal por el tocopillano.

El cuadro "Gunner" quiere 42 millones de dólares por vender los servicios del atacante nacional, mientras que el City solo habría ofrecido 27, considerando que al chileno le restan seis meses de contrato con el equipo londinense.

Lo otro que molestó la dirigencia "Sky Blue" fueron las altas demandas económicas del propio Sánchez. De acuerdo al diario británico The Times, el nacional "pidió un salario básico de aproximadamente 350.000 libras por semana", lo que equivale a cerca de 480 mil dólares.

Con eso, se habría transformado no sólo en el mejor pagado del equipo, sino que de toda la Premier League, lo que podría haber provocado una serie de conflictos en el camarín del conjunto "Citizen".

La prensa inglesa afirma que si el City hubiese aceptado las condiciones exigidas por Alexis, algunos referentes del plantel también habrían demandado aumentos salariales. The Sun pone el ejemplo del volante belga Kevin De Bruyne, quien se encuentra en pleno proceso de negociación para extender su contrato con el equipo de Guardiola.

Pero no sólo eso. Sánchez también habría pedido una cuantiosa comisión por el traspaso. Así lo asegura The Times, que señala que el tocopillano exigió un porcentaje de 20 millones de dólares, los que se suman a los 10 que habría demandado su representante, Fernando Felicevich.

Debido a todo esto, la directiva del cuadro de Manchester tuvo que convencer a Guardiola de que la opción de contratar al chileno era imposible. Así, el United, que estaría dispuesto a satisfacer estas millonarias demandas, queda prácticamente con vía libre para contratarlo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?