EMOLTV

El multimillonario piloto holandés dueño de Booking que tiene en aprietos al Dakar

Kees Koolen es el nombre del magnate que provocó un incendio en la prueba al acusar a Carlos Sainz de haberlo atropellado en la octava etapa.

17 de Enero de 2018 | 07:48 | Por Martín Gutiérrez, enviado especial al Dakar
imagen

Koolen en su quad.

EFE
BELÉN.- En el Rally Dakar hay varios pilotos con particulares historias y ésta es una de las más llamativas. Kees Coolen es el nombre de un piloto holandés que hizo noticia en la prueba tras acusar al español Carlos Sainz de haberlo atropellado en la octava etapa.

Las palabras generaron polémica. Hasta esta declaración, poco se sabía de este competidor europeo. Y historia tiene para regalar este europeo de 53 años, quien es un multimillonario conocido por fundar la empresa de viajes y hotelería Booking.

Corría 1996 cuando Koolen decidió fundar esta firma junto a Arthur Korsten. Una apuesta que en su momento fue tomada por poco seria por los demás.

"Crear Booking se pareció a estar solo en el desierto", fue una frase que utilizó el magnate para reflejar lo mal que lo pasó en su primera etapa.

Hoy Booking es uno de los sitios más visitados por todos los cibernautas a nivel mundial y genera millones de dólares al día. Un golpe maestro.



El holandés no solo hace gala de pericia para los negocios. También ha destacado en el Dakar, participando en nueve ediciones y llegando a la meta en cinco.

"Nunca pensé en ser el primero en completar el rally en las cuatro categorías. Se convirtió en algo especial. La gente decía que era algo especial y la verdad es que lo hice por mí", aseguró.

Además, es el único competidor en la historia del Dakar en competir en las cuatro pruebas tradicionales. Es decir, motos, cuadriciclos, autos y camiones.

Hoy lo hace en un quad construido por él mismo, en el que aún sigue en competencia, a pesar del incidente que protagonizó junto al español Sainz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?