EMOLTV

El insólito error de navegación de los pilotos de KTM y Honda que terminó favoreciendo a Quintanilla en el Dakar

Empezando la segunda parte de la especial, seis competidores se perdieron en la ruta y movieron toda la tabla general, donde el chileno trepó al noveno lugar.

16 de Enero de 2018 | 21:49 | Por Martín Gutiérrez, enviado especial al Dakar
imagen

Aún no lo creen.

Por Martín Gutiérrez, Emol
BELÉN.- Fue una loca etapa la que se vivió hoy en el Rally Dakar 2018, luego de que el líder en motocicletas, Adrien Van Beveren, se retirara tras sufrir una dura fractura de clavícula.

Pero no sólo fue movida por eso, ya que en los 373 kilómetros de especial entre Salta y Belén se produjo un insólito error de navegación de seis pilotos de motocicletas, los cuales representan a los equipos de punta KTM y Honda.

A la altura de la segunda parte de la especial, el argentino Kevin Benavides (Honda), iba a alta velocidad y en una bifurcación en un río, tomó el camino izquierdo en vez del derecho.

El trasandino se extravío en la ruta y perdió 47 minutos, bajando del segundo al tercer lugar de la General. Lo insólito es que al salteño Benavides lo siguieron otros cinco participantes que también estaban peleando arriba, por lo que la tabla se movió.

El español Joan Barreda Bort, Stefan Svitko, Toby Price, Ricky Brabec y Antoine Meo continuaron la huella del trasandino y también sufrieron con pérdida en sus cronómetros.

Un hecho desafortunado para ellos, pero para Pablo Quintanilla terminó siendo agua en el desierto luego de muy malas jornadas en la prueba más dura del mundo.

El piloto chileno aprovechó esta grave equivocación de sus rivales para rematar segundo en la décima etapa y escalar al noveno lugar de la general, con un reloj de 33:51'27", con lo que quedó a una hora y media del nuevo líder, el austríaco Matthias Walkner.

De todas formas, la polémica seguirá ya que Benavides le alegó al director de la carrera, Marc Ducrocq, apenas arribó al campamento en la ciudad de Belén. El argentino no podía creer lo sucedido en una loca jornada...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?