EMOLTV

La UC suma campaña perfecta en el Campeonato: Hace 11 años que no ganaba los tres primeros partidos de un torneo

Los cruzados son los únicos que sólo han ganado en lo que va del actual certamen, algo que no se daba desde 2007 con José Guillermo del Solar como técnico.

19 de Febrero de 2018 | 12:03 | Emol
imagen

Universidad Católica arrancó con todo el Campeonato Nacional 2018.

Photosport
SANTIAGO.- Tres de tres. Campaña perfecta. Exclusivos líderes del Campeonato. Todo eso resume la campaña de la Universidad Católica en lo que va del Campeonato 2018.

Algo que lleva a los hinchas cruzados a ilusionarse con lo que haga el cuadro que actualmente dirige el técnico español Beñat San José.

Deportes Temuco (2-1), Curicó Unido (3-1) y Everton (1-0) han sido las víctimas del conjunto precordillerano en el arranque del certamen nacional de este 2018.

Este notable registro de inicio de un torneo nacional no se daba desde el Apertura del 2007, hace ya lejanos 11 años.

Ahí los cruzados eran dirigidos por el peruano José Guillermo del Solar y celebraron consecutivamente triunfos sobre Santiago Wanderers (1-0), Deportes La Serena (2-1) y Palestino (2-0). Incluso llegarían a cuatro tras superar a Lota Schwager por 1-0.

En aquel plantel destacaban José María Buljubasich, actual gerente deportivo de la UC, y Cristián Álvarez con José Pedro Fuenzalida son los únicos "sobrevivientes" que aún siguen en el club de Las Condes.

Ese torneo finalizaría con Católica segunda en la tabla, con 46 unidades, una menos que Colo Colo que se coronó campeón.

Desde ahí nunca más ganaron los tres primeros en fila. Lo máximo que llegaron a sumar fueron dos triunfos y un empate. Pero no más campañas perfectas.

Habrá que esperar si este sábado 24 de febrero esto se extiende aún más. Unión La Calera será el rival que intentará opacarlos en San Carlos de Apoquindo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?