EMOLTV

Uno de ellos enfrentará a la U: Qué equipos superaron la Fase 3 de la Copa Libertadores y a qué grupos pasaron

Este jueves el Junior de Barranquilla dejó en el camino a Guaraní y se convirtió en el último elenco en acceder a la próxima ronda del certamen.

23 de Febrero de 2018 | 00:00 | Emol
imagen

Junior de Barranquilla fue el último equipo en clasificar a la fase de grupos.

AFP
SANTIAGO.- Ya está todo listo. Este jueves se dio por concluida la Fase 3 de la Copa Libertadores y se conocieron a los últimos cuatro equipos que accedieron a la zona grupal del certamen.

Claro, porque este jueves el Junior de Barranquilla igualó sin goles ante Guaraní de Paraguay, pero gracias a la victoria por 1-0 conseguida en la ida pudieron avanzar a la siguiente ronda.

Así, los colombianos entraron al Grupo 8 de la competencia, el cual también está integrado por Boca Juniors de Argentina, Palmeiras de Brasil y Alianza Lima de Perú.

En tanto, el miércoles se conoció al que será el primer rival de Universidad de Chile en la Libertadores. Esto porque Vasco da Gama superó en una luchada llave a Jorge Wilstermann y accedió al Grupo 5, el cual compartirá con los azules, Racing de Avellaneda y Cruzeiro de Brasil.

También, el mismo día, Nacional de Uruguay derrotó por la mínima a Banfield (había sido empate 2-2 en la ida), por lo que logró un cupo en el Grupo 6, el que compartirá con Santos, Estudiantes de La Plata y Real Garcilaso de Perú.

Además, Independiente Santa Fe, cuadro que eliminó a un chileno en la Fase 3, se metió al Grupo 4, integrado por River Plate, Emelec de Ecuador y Flamengo.

Claro, los colombianos obtuvieron el cupo a la ronda grupal luego de golear a Santiago Wanderers en el partido de vuelta, por 3-0, y derrotarlos por 2-1 en el choque de ida.

Además, cabe destacar que Jorge Wilstermann y Banfield, pese a quedar eliminados de la Libertadores, obtuvieron cupos para la Copa Sudamericana por terminar como mejores terceros de la Fase 3.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?