Hans Gildemeister: "El límite de Nicolás Jarry es incalculable…Puede llegar a lo más alto que él quiera en el tenis"

El ex tenista y otrora capitán de Copa Davis conversó con Emol, desde EE.UU, sobre qué cosas debe mejorar la raqueta número uno de Chile para meterse en el top 20 y sobre dónde lo ve en el futuro.

05 de Marzo de 2018 | 11:34 | Matías Harz, Emol

Gildemeister le augura un futuro prometedor a Jarry.

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- En 2017 pocos imaginaban que en menos de un año, el tenista chileno Nicolás Jarry tuviese un ascenso tan meteórico. Ni los más auspiciosos se hubiesen atrevido a decir que hoy el nacional estaría al borde del top 60 del ranking mundial, peleando en los mejores torneos del circuito e incluso llegando a instancias finales, como en Sao Paulo.

Alguien que también cree que "era casi impensado hace un año atrás" que el criollo se metiera en la elite tan rápido es el ex tenista que llegó a ser número 12° del mundo, Hans Gildemeister, quien desde EE.UU, conversó con Emol sobre la nueva "joya" de este deporte en el país.

El otrora capitán de Copa Davis entre 2005 y 2011, quien fue el último estratega en tener al país dentro del Grupo Mundial, piensa que el nieto de Jaime Fillol "va en un muy buen camino" y que está "cerca de entrar a todos los torneos, incluidos los Masters 1000".

¿Cuáles han sido los factores clave de su meteórico ascenso?
"Primero, él tiene un equipo muy bueno y que ha mantenido por mucho tiempo, lo que es fundamental. También, ellos le han armado un calendario que se adapta perfectamente al tenis de Nicolás.
En los aspectos más técnicos, ha mejorado su condición física muchísimo. Está más regular desde el fondo de cancha y está más maduro. Su estilo de juego es muy moderno, con un gran saque, potencia y mucha rapidez, lo que lo puede hacer proyectarse mucho más allá de lo que está ahora".

¿Qué cosas tiene que mejorar Jarry para no estancarse y seguir avanzando en el ranking?

"Al nivel que está jugando ahora la exigencia es diferente, entonces debe mejorar sí o sí. Si él quiere meterse dentro de los 50, 30 o 20 mejores, debe mejorar su porcentaje de primeros servicios".

"También me he dado cuenta que tiene algunos problemas cuando le abren mucho la pelota hacia su derecha, ahí le cuesta llegar. Por lo que debe mejorar la movilidad y la parte física. Otra cosa técnica es que su devolución debería ser más agresiva".

¿Dónde lo ve a futuro? ¿Top 20?
"Las cosas no se dan de un día para otro. Él primero debe mejorar su consistencia y su físico, que son cosas que no se hacen rápido. Ahora está top 70 y eso es extraordinario, casi impensado hace un año atrás.

No hay que pedirle demasiado, el tenis es muy exigente. Eso sí, su límite es incalculable. Ahora, es muy difícil decir números. Hay pequeñas cosas que tiene que mejorar y si las mejora, puede llegar, posiblemente, a lo más alto que él quiera en el ranking mundial. Todos queremos que se meta dentro de los 10 mejores. Todo es factible. Pero depende de las ganas, madurez, lesiones, etcétera".

"Ahora debe concentrarse en romper la barrera de los 70 del mundo y después la de los 50. Y luego de eso se irá proyectando más arriba. Ahora tiene todo el año para seguir subiendo, pero no hay que exigirle tanto. El chico tiene condiciones, tiene ganas, fuerza. Por lo que tiene las condiciones ideales para ilusionarse".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores