EMOLTV

Tras alcanzar su primera final en un torneo ATP, Jarry escala 12 puestos y consigue el mejor ranking de su carrera

En tanto, Christian Garin subió 10 puestos en el escalafón mundial después de llegar a cuarto de final del Challenger de Punta del Este.

05 de Marzo de 2018 | 07:10 | Emol
imagen

Gran semana de Jarry.

El Mercurio
SANTIAGO.- Siguen las alegrías en el tenis chileno. Esto porque Nicolás Jarry continúa con su extraordinario momento y alcanzó la final del ATP 250 de Sao Paulo y de paso, obtuvo el mejor ranking de su carrera.

La raqueta número uno del país cayó ante el italiano Fabio Fognini por 1-6, 6-1 y 6-4 en el encuentro decisivo del certamen brasileño, y con este resultado, el nacional se llevó 150 puntos para el escalafón mundial.

Con estas unidades, el nieto de Jaime Fillol subió 12 lugares y llegó al puesto 61°, muy por encima del lugar 113° con el que comenzó la temporada 2018.

Por otra parte, la segunda raqueta chilena también tuvo una semana fructífera en el circuito. Esto porque Christian Garin llegó hasta los cuartos de final del Challenger de Punta del este.

Con esta actuación, el ex ganador de Roland Garros en junior escaló 10 posiciones y se ubicó en el lugar 232°.

Cabe consignar que esta semana Jarry no jugará ningún torneo, mientras que Garin será parte del Challenger de Santiago, que se disputará en el Club Manquehue.

En tanto, el top 10 lo sigue liderando el suizo Roger Federer y el argentino Juan Martín Del Potro llegó al puesto 8° con el título obtenido en Acapulco.

Mira el top ten:

Roger Federer (-)
Rafael Nadal (-)
Marin Cilic (-)
Grigor Dimitrov (-)
Alexander Zverev (-)
Dominic Thiem (-)
David Goffin (-)
Juan Martín Del Potro (+1)
Kevin Anderson (-1)
Jack Sock (-)

Chilenos:

Nicolás Jarry: 61° (+12 lugares)
Christian Garín: 232° (+10)
Gonzalo Lama: 398° (+5)
Tomás Barrios: 443° (+7)
Juan Carlos Sáez: 595° (+4)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?