EMOLTV

Con un llamado de emergencia y tres ausencias: Cómo fue el primer día de trabajo de Rueda con la selección local

El técnico de la "Roja" sesionó en Juan Pinto Durán en el arranque de este micro ciclo, pensando en sus próximos desafíos con la escuadra nacional.

05 de Marzo de 2018 | 21:10 | Emol
imagen

Rueda comenzó su trabajo en la "Roja".

Photosport
SANTIAGO.- Este lunes arrancó el micro ciclo de trabajos de Reinaldo Rueda al mando de la "Roja", donde sesionó en Juan Pinto Durán con los jugadores nominados del medio local.

Eso sí, el técnico colombiano no pudo tener a su disposición a todos los futbolistas que incluyó en su primera lista, puesto que hoy se confirmó la lesión de José Bizama, de Huachipato, quien finalmente fue desconvocado a raíz de su dolencia.

Es por ello que desde la propia ANFP confirmaron que en horas de esta tarde se realizó un llamado de emergencia para llenar el cupo que dejó el acerero, convocando en su lugar a Tomás Astaburuaga, de Antofagasta.

Además, el estratega no pudo contar con la totalidad de sus citados, puesto que Raúl Osorio, Matías Sepúlveda y Diego Cayupil no se sumaron hoy para poder disputar el duelo entre O'Higgins y Temuco, el que cerrará la quinta fecha del campeonato.

Así las cosas, Rueda sesionó de manera correcta con el resto de los seleccionados en el complejo de Juan Pinto Durán, primero con trabajo de gimnasio, para luego saltar al campo.

Fue ahí donde el seleccionador tuvo una charla con sus nuevos pupilos y luego realizó prácticas con balón.

Así dio inicio el ciclo de Rueda en la "Roja", donde trabajará con esta nómina local en prácticas que durarán hasta el jueves 8 de marzo y pensando en el tan mencionado recambio, de cara a los próximos desafíos amistosos que tendrá la selección ante Suecia y Dinamarca en Europa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?