Jugará un Masters 1000: Todo lo que se viene para Jarry luego de subir 33 puestos en el ranking en tan solo dos semanas

El tenista nacional apareció este lunes en el lugar 61° del escalafón mundial luego de alcanzar la final en el ATP de Sao Paulo.

06 de Marzo de 2018 | 07:16 | Emol

Jugará un Masters 1000 por segunda vez.

Ricardo Moreira
SANTIAGO.- Ha sido una temporada espectacular para el tenista chileno Nicolás Jarry. Esto porque el nacional ha elevado notoriamente su nivel, ha subido 52 puestos en el ranking mundial en tan sólo dos meses y alcanzó por primera vez en su carrera llegar a una final ATP en Sao Paulo.

Después de este gran comienzo de 2018, en el que ha obtenido 10 triunfos en el circuito mayor y ha derrotado a jugadores de la elite mundial, el nieto de Jaime Fillol ya tiene seleccionado cuáles torneos va a jugar próximamente.

En un comienzo, la raqueta número uno de Chile, quien ha subido 33 puestos en dos semanas, iba a disputar por estos días la clasificación para el primer Masters 1000 de la temporada en Indian Wells y después el Challenger de Irving.

Sin embargo, debido a su extenuante calendario en febrero pasado, decidió restarse del primero y prefirió descansar, y es casi seguro que se bajará del segundo, según confirmó su cuerpo técnico a Emol.

De esta forma, su siguiente desafío será en el Masters 1000 de Miami, en la que será su segunda participación en un certamen de esta categoría. En este torneo estadounidense, Jarry pudo ingresar de forma directa gracias a una invitación de parte de la organización.

Luego de este campeonato, que se realizará entre los días 21 de marzo y 1 de abril, el deportista criollo viajará a San Juan, Argentina, para ser parte del equipo chileno de Copa Davis que se enfrentará al cuadro trasandino entre el 6 y 7 de abril.

Cabe destacar que con su actual ranking (61°), el tenista nacional aseguró su presencia en el cuadro principal de los siguientes Grand Slams de la temporada: Roland Garros, Wimbledon y US Open.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores