EMOLTV

"Cuando madure la va a reventar": Ex chilenos de Copa Davis analizan por qué a Garín le ha costado dar el salto al circuito ATP

Gabriel Silberstein, Sergio Cortés y Paul Capdeville coinciden en que la segunda raqueta del país "tiene todo para crecer, solo depende de él".

07 de Marzo de 2018 | 09:39 | Por Javier Ugarte, Emol
imagen

Garin está en segunda ronda del Challenger de Santiago.

Photosport
SANTIAGO.- “La verdad que sigue siendo una tarea pendiente la madurez, es algo que debo ir trabajando día a día, pues hay momentos que me cuesta cerrar los partidos”. Así de claro se mostró el tenista chileno Christian Garín (232° de la ATP), luego de su victoria ante el francés Mathias Bourgue (241°), por el paso a la segunda ronda del Challenger de Santiago.

Y las palabras de Garín, más allá de su trabajado debut en el Cachantún Open, confirman su irregularidad en el circuito, esa que no le ha permitido dar el gran salto en el ranking mundial.

Tras un buen término del 2016, que lo llevó a comenzar el 2017 en el puesto 187°, su mejor ubicación desde que es profesional, no pudo ratificar el buen tenis y finalizó la temporada 311°.

Sin embargo, este 2018 ha sido muy fructífero para el iquiqueño, pues del casillero 373° que estaba en enero hoy es el 232° del orbe, teniendo en cuenta que de 18 partidos ha ganado 13.

Al respecto, los ex integrantes del equipo nacional de Copa Davis Gabriel Silberstein, Sergio Cortés y Paul Capdeville analizaron para Emol por qué a Garin, pese a que está realizando un buen año, le ha costado afianzarse y entrar, definitivamente, al grupo de los 100 mejores tenistas del planeta.

"Si bien nunca he conversado con él, no lo conozco, he visto muchos partidos y sé cómo juega y todo el potencial que tiene, pero creo que su problema tiene que ver con su cabeza", señaló Silberstein, quien llegó a ser 131° de la ATP.

Agregó que "claramente pasa por un tema de confianza. Una vez que madure deportivamente la va a reventar, no tengo dudas, ya que está a tiempo y tiene un tenis y un físico espectacular. No debe presionarse, solo depende de él meterse más arriba en el ranking".

“Le falta un golpe ganador”


Similar opinión tuvo Cortés quien manifestó que "me parece que todavía debe madurar mucho más. El tiene un muy buen nivel tenístico, pero le falta un golpe ganador, ya sea una derecha o mejorar su servicio".

En esa línea, el ex 114° de la ATP cree que "lo fundamental para que Christian pueda dar el gran salto es que le gane a un top 20 o que pueda disputar torneos de mayor categoría, eso le permitirá generar mayor confianza y que su cabeza piense de otra forma, pues tiene todo para crecer".

232°Es el ranking actual de Garin
En tanto, Capdeville señaló que "es evidente que siempre existirá presión, tanto familiar como personal, para mejorar en el ranking, y eso te pasa la cuenta con tu rendimiento. Lo importante, independiente de una buena semana, es mantener un nivel todo el año".

Y para ello, el ex 76° manifestó que "ojalá no cambie mucho de entrenador, ya que eso genera dudas, porque la solución no es el técnico, sino que uno mismo. Debe entender que tiene el tenis para escalar, que se convenza que pueda dar mucho más".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?