Con Bravo de titular, el City pierde el invicto de local en la temporada, pero igual clasifica a los 4.os de la Champions

El cuadro dirigido por el español Josep Guardiola aprovechó la goleada en el duelo de ida y cerraron un marcador global por 5-2.

07 de Marzo de 2018 | 18:46 | Emol

Bravo fue titular.

AFP
SANTIAGO.- No fue una gran jornada para el Manchester City, pero logró el objetivo. El elenco "Ciudadano", que contó sorpresivamente con Claudio Bravo como titular, fue derrotado de local por los octavos de final de la Champions League, aunque de todas formas avanzó a la siguiente ronda.

En el enfrentamiento de vuelta de los celestes ante el cuadro suizo, los dirigidos por Josep Guardiola se inclinaron por 2-1 en un duelo en el que los "Ciudadanos" fueron los amplios dominadores, pero no fueron muy efectivos.

Con este resultado, el City perdió su invicto en la temporada jugando de local, pero accedió a los cuartos de final del máximo certamen de Europa con un marcador global de 5-2, ya que en el duelo de ida ganaron por 4-0 de visita.

Hoy, en el Etihad Stadium, el City jugó a un alto nivel en mediocampo, pero no supo concretar las situaciones de peligro que se generó, mientras que el Basilea fue eficaz y anotó dos goles en un número similar de ocasiones.

En el primer tiempo, a los 8 minutos, el delantero brasileño Gabriel Jesús abrió la cuenta y solo necesitó empujar la pelota tras un gran centro de Bernardo Silva por el sector derecho.

Y cuando el local estaba cerca de estirar las cifras, llegó el empate del conjuto de Suiza a los 16' con un potente remate dentro del área de Mohamed Elyounoussi, en el que nada tuvo que hacer el portero chileno.

Ya en el complemento, a los 71', Michael Lang puso el 2-1 con un violento disparo a quemarropa, en el cual Bravo tocó la pelota, pero no pudo evitar el tanto.

Recordemos que el capitán de la selección chilena no jugaba un encuentro de Champions League desde el 23 de noviembre de 2016.

En el otro compromiso por los octavos, la Juventus derrotó por 2-1 de visita al Tottenham y accedió a la fase de los ocho mejores.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores