Mira los cuatro equipos que avanzaron en la Champions League y cuáles son los duelos que restan en los octavos de final

El Manchester City de Claudio Bravo pasó a la siguiente fase pese a perder en la vuelta 1-2 ante el Basilea (5-2 global). Con esto, se sumó al Real Madrid, Liverpool y Juventus.

07 de Marzo de 2018 | 22:47 | Emol

Real Madrid, Manchester City, Liverpool y Juventus a cuartos de final.

Agencias
SANTIAGO.- Ya hay cuatro equipos clasificados a los cuartos de final de la Champions League. Hoy se cerraron las primeras jornadas de clasificación de octavos.

En esta instancia, Manchester City, Juventus, Liverpool y Real Madrid continúan en carrera para quedarse con el máximo certamen de clubes.

El equipo de Claudio Bravo fue el último en clasificar en esta fecha al pese a ser derrotado por 2-1 de local ante el Basilea de Suiza. Los dirigidos por Guardiola se aseguraron la llave al ganar de visita por 4-0.

En el partido de vuelta comenzaron ganando a los 8 minutos de la mano de Gabriel Jesus. Sin embargo, no impusieron su juego habitual y terminaron perdieron con los goles de Mohamed Elyounoussi y Michael Lang.

Al mismo tiempo que se jugaba en el estadio de los "Ciudadanos", la Juventus visitaba en Inglattera al Tottenham para definir la serie más pareja, en un infartante encuentro. Los argentinos del equipo quedaron como figuras.

Gonzalo Higuain marcó el primero y asistió en el segundo a Paulo Dybala. Con esto, la Juventus firmó su sello a la próxima fase.

En las jornada del martes, Real Madrid hizo lo suyo y derrotó al PSG, que no pudo contar con Neymar por una lesión en su tobillo. Los "merengues" visitaron el estadio Parque de Los Príncipes y se impusieron por 2-1 en la vuelta. Ronaldo y Casemiro marcaron para los españoles, mientras que el empate parcial lo puso Cavani de rebote. Con esto, 5-2 terminó el global.

Por su parte, Liverpool cerró su llave en el partido de ida al ganarle de visita al Porto por 5-0. En la jornada de revancha, no se sacaron diferencias y el encuentro terminó en un empate 0-0.

Todo se definirá la próxima semana, cuando las ocho escuadras restantes se enfrentaran para cerrar la fase de octavos del certamen continental. El martes 13 se medirán el Manchester United de Alexis Sánchez ante el Sevilla, para definir la serie que comenzó con un pobre empate sin tantos. A la misma hora, en Italia, la Roma recibirá al Shaktar Donestsk de Ucrania. En la ida, los ucranianos se impusieron por 2-1.

Mientras que el miércoles 14, cerrarán la fase de octavos, en primer lugar, el Bayern Munich ante el Besiktas de Gary Medel. Los turcos deberán revertir un 5-0 a favor de los germanos si quieren clasificar. En la misma jornada, el Barcelona será anfitrión en el Camp Nou ante el Chelsea. En el Stamford Bridge los cuadros empataron 1-1.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores