EMOLTV

Johnny Herrera niega desastre de los clubes chilenos a nivel internacional: "A la U no le ha ido tan mal"

El portero del cuadro azul recordó los hitos obtenidos por su equipo en los últimos diez años. Además, habló de lo "difícil" que será enfrentar a Vasco en Brasil, por su debut en la Libertadores.

10 de Marzo de 2018 | 19:30 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Tiene confianza para la Libertadores.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Sólo dos triunfos en once partidos disputados. Ese es el pobre y nefasto registro que ostenta el fútbol chileno a nivel internacional en la actual temporada. De hecho, ya van cuatro clubes nacionales eliminados o de la Copa Libertadores o la Sudamericana.

Tal como lo informó El Mercurio esta mañana, los equipos chilenos son los que han obtenido los peores resultados en nuestra región (24,24%, versus el 33,33% de Venezuela y el 38,10% de Bolivia). Un panorama oscuro por donde se le mire. Sin embargo, para Johnny Herrera, el escenario no es tan negativo.

"Obviamente no estamos pasando por un buen momento en general, pero el poncho se lo deben poner todos. Yo miro el lado positivo: la U en diez años llegó a dos semifinales de Libertadores y fue campeón de la Sudamericana. Entonces tampoco nos ha ido tan mal como equipo", manifestó el portero justo antes de emprender rumbo a Brasil para enfrentar a Vasco Da Gama por su debut copero.

El meta azul refutó las declaraciones que este viernes realizó su compañero David Pizarro, quien tras la eliminación de Unión Española a manos del discreto Sport Huancayo de Perú aseguró que el fracaso chileno en el plano internacional está relacionado con la "falta de disciplina y de carácter".

Por otro lado, Herrera adelantó el complicado choque que tendrán a mitad de semana en el estadio São Januário. "Siempre los partidos de copa son difíciles. Más aún con un equipo brasileño. Pero si uno quiere hacer un buen campeonato tiene que estar preparado para todo. Es un bonito desafío como club, como representantes del país así que mucha fe en que nos va a ir bien", sostuvo.

El cuadro azul se estrenará como visitante en el certamen continental este martes a las 21:30 horas, por el Grupo 5 del torneo, donde ya se enfrentaron Racing y Cruzeiro, con victoria por 4-2 para el conjunto trasandino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?