EMOLTV

Colo Colo empata con Bolívar en la altura de La Paz y amarra su primer punto en la Libertadores

En un complicado duelo y con un polémico penal para los bolivianos, el cuadro albo logró una trabajada igualdad 1-1.

14 de Marzo de 2018 | 21:23 | Redactado por Manuel Rojas, Emol
imagen

Octavio Rivero anotó el empate, pero debió luchar gran parte del partido solo en ofensiva.

Reuters
SANTIAGO.- Era un partido clave para Colo Colo. Una derrota lo dejaba muy complicado en el grupo, pero una victoria lo encaramaba y lo ponía muy bien aspectado de cara al futuro. Pero ni lo uno ni lo otro, el Cacique rescató un positivo empate 1-1 ante Bolívar en la altura de La Paz.

Es el primer punto que suma el elenco albo en la presente Copa Libertadores y fue muy trabajado, porque debió luchar contra el elenco boliviano y el ahogo por la altura que a ratos mermó el fondo físico de varios jugadores.

No fue el mejor partido del conjunto dirigido por Pablo Guede, pero siempre se le notó frenado para no agotar las balas y las piernas antes del término del encuentro. Lejos lo mejor fue el trabajo de los centrales (Barroso con Insaurralde) y la línea de contención con Baeza y Carmona.



En el primer tiempo se le vio dubitativo a Colo Colo, con problemas para encontrarse con la pelota y le costaba mantener el balón en su poder.

Esto lo aprovechaba el elenco local que manejaba el pleito. Así hasta el minuto 38 y la polémica del duelo. Le llega una pelota a Barroso, quien rechaza hacia su propio cuerpo y el balón le rebota en la mano. Demora el juez, pero cobra penal.

Frente al balón se puso Juan Carlos Arce, quien al momento de disparar resbala, cae y toca la pelota con sus dos piernas antes que se fuera al fondo del arco, pero el árbitro lo validó. Era el minuto 38.

Era duro el golpe para el Cacique, pero sólo cuatro minutos les duró, porque a los 42' Octavio Rivero agarró un rebote en el área y le pegó fuerte abajo. Gol para Colo Colo y el empate en el momento justo.

En el segundo tiempo vinieron los cambios y las piernas comenzaron a fallar más. Se volvió tosco el partido y a medida que fueron pasando los minutos, los albos se fueron conformando con el empate que finalmente les da el primer punto en la Libertadores.

El próximo pleito para el Cacique será ante Delfín de Ecuador en el estadio Monumental, donde estará obligado a quedarse con los tres puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?