Delfín, próximo rival de Colo Colo, fue goleado por Atlético Nacional que saca ventaja en el Grupo 2 de la Libertadores

El conjunto ecuatoriano, que visitará al Cacique el próximo 5 de abril, cayó 4-0 en su visita a los colombianos, quienes se confirmaron como líderes de la zona.

14 de Marzo de 2018 | 23:35 | Redactada por Martín Gutiérrez, Emol/EFE

Los ecuatorianos sucumbieron en Medellín.

AFP
SANTIAGO.- Atlético Nacional, que dirige el argentino Jorge Almirón, aplastó hoy a Delfín de Ecuador, próximo rival de Colo Colo en la Copa Libertadores, con un contundente 4-0 que lo confirmó como cómodo líder del Grupo 2 de la Copa Libertadores.

Con un doblete de Reinaldo Lenis y tantos de Dayro Moreno (de penal) y Macnelly Torres, el campeón de la Libertadores de 2016 lidera su grupo con seis puntos, seguido de los bolivianos con dos unidades y los albos y ecuatorianos con un positivo.

En los primeros minutos, Delfín lució organizado e intentó presionar con Francisco Mera, Andrés Chicaiza, Fernando Arismendi, y Carlos Garcés la salida de Nacional, cuyos defensores lograron solventar la situación.

A medida que avanzó el juego, los colombianos se instalaron en campo contrario, abrieron la cancha y trataron de aprovechar la profundidad de los laterales Helibelton Palacios y Marcelo Delgado, pero se encontraron con una defensa férrea que incomodó a los atacantes locales.

La clave para desacomodar la retaguardia del rival estuvo en la movilidad de Torres, Gonzalo Castellani, Moreno, Vladimir Hernández y Lenis.

Con ello, los colombianos abrieron espacios y se acercaron a la portería de Dennis Corozo, que reemplazó al lesionado Pedro Ortiz.

Atlético Nacional abrió el marcador en el minuto 31 con un gol de penalti de Dayro Moreno, provocado por un golpe en la cara del central Rodrigo Cabrera a Felipe Aguilar en una jugada de tiro de esquina.

Ese tanto y la posterior expulsión al 38 del centrocampista Luis Luna por una falta fuerte sobre Hernández, que supuso la segunda amarilla para el ecuatoriano, ratificaron el dominio local nte un insípido conjunto cetáceo que no pudo sostener el ímpetu con el que comenzó el partido.

En la segunda mitad, Atlético Nacional fue una aplanadora. Le propinó golpe tras golpe al conjunto ecuatoriano, que revalidó en el estadio Atanasio Girardot porqué no ha ganado ninguno de los seis partidos que ha disputado este año.

En la primera jugada de la parte final, Lenis anotó su primer gol en la Copa Libertadores luego de aprovechar un rebote en el área tras una elaborada jugada colectiva de Hernández, Moreno y Torres.

Tan solo seis minutos después, Lenis, Palacios y Moreno hilvanaron un ataque por el costado derecho que terminó en los pies de Torres, que consiguió el 3-0.

En el 56, Torres aprovechó la pasividad de la defensa de Delfín para dejar solo en el área a Lenis, que con la complicidad del portero Corozo le puso el sello a un partido redondo.

Los locales mantuvieron el dominio pero le bajaron el ritmo al juego y terminaron ganando con holgura un encuentro en el que Delfín vivió una pesadilla y que ahora intentará olvidar a costa del Cacique, cuadro al que visitará el próximo 5 de abril en el estadio Monumental por la tercera fecha de la zona.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores