EMOLTV

Bravo se lanza con todo y contra todos: Ataca a la ANFP, acusa sobrepeso de un preparador y compara a Salah con Jadue

El portero del Manchester City sacó la voz luego de su bullada marginación para la primera nómina de Rueda. "No voy a renunciar", aclaró.

15 de Marzo de 2018 | 13:24 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

El arquero y capitán de la selección chilena de fútbol Claudio Bravo.

Photosport
SANTIAGO.- Claudio Bravo alzó la voz. Y lo hizo con todo luego de las declaraciones del presidente de la ANFP, Arturo Salah, a raíz de su marginación para la primera nómina de Reinaldo Rueda.

El portero del Manchester City habló fuerte y claro de varios temas que hace rato no le parecen y también dejó en claro a qué se debe su ausencia en esta convocatoria de la selección chilena.


"No estoy imponiendo algo como dice el presidente de la ANFP... Jamás he pedido que saquen gente, sólo estoy pidiendo que me echen una mano y abrir la puerta a una persona que nos va a aportar mucho", dijo en entrevista con radio La Clave.

"Yo no estoy renunciando definitivamente a la selección. Hablé ayer con Rueda porque hace más de un mes que dije que no iba a estar y me sacaron igual en la nómina para dejarme mal. La Federación manipula todo", agregó.

Y siguió: "Hace cuarenta días tomé la decisión de no venir a la selección. El técnico sabe cuál era mi postura. Necesito sentirme a 10 puntos. Si estoy a 7 no me siento importante en la selección".

"Él me comentó que trabajó mucho tiempo con su preparador de arqueros y que en esta oportunidad no iba a trabajar con él y me preguntó sobre el tema. Es algo que vengo acarreando hace harto tiempo. Le dije qué pensaba y cuáles eran las necesidades del equipo, No estoy imponiendo algo, yo ofrecí pagar de mi bolsillo el pasaje y sueldo a Julio Rodríguez, eso beneficiaría a futuro a Castellón, Cortes, etc"", añadió.

También fue muy duro con la ANFP de Arturo Salah. "Allí imponen su gente, ahí hay un tema complejo. Es una piedra de tope. Estamos acostumbrados a que trabaje el amigo del amigo, en vez del que tiene las condiciones. A este nivel, todos tienen alguien que te refuerza en el trabajo. Es un beneficio, es algo que suma. En la selección debe estar lo mejor".

"Sergio Jadue hizo lo que hizo, que claramente no estuvo nada bien, pero en la interna siempre estuvo con nosotros, había mucha cercanía. No sabíamos de sus 'chanchullos' pero era muy cercano a nosotros cosa que al proceso le hizo bien. Ahora el presidente cuando hay foto está, sino no. Jamás desayuna o come con nosotros, no comparte. El que pone la cara en todo es Andrés (Fazio) y eso ya dice que algo está mal".

Además, Bravo aclaró que "no voy a renunciar a la selección" y acusó una "manipulación" de parte de la federación al aparecer en la nómina siendo que él ya le había comunicado su decisión a Reinaldo Rueda.

De paso, el meta del City denunció una situación que vivió en un período anterior. "Yo le dije al preparador de arqueros que no puede pesar lo que pesa, es una falta de respeto, yo lo hice bajar de peso. Eso es algo que no puede ocurrir".

También habló de la realidad del lugar de entrenamiento de la "Roja". "En Juan Pinto Durán tienen hacinados a los Sub 17 o Sub 20 en una casucha con media cancha de fútbol, cuando citan a los jugadores no hay espacio ni para el estacionamiento de todos, las canchas no tienen medidas reglamentarias. ¿Dónde está lo generado?. Juan Pinto Durán lo quiero, pero las tías de la cocina trabajan tragando humo en unas condiciones precarias".

Y finalmente se refirió a lo que pasa con el fútbol chileno. "Da mucha pena ver por qué no se consiguen resultados y sentimos que no vamos a dejar ningún legado con la plata que entró al fútbol. Las inferiores tienen una casucha y cancha sin medidas reglamentarias".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?