EMOLTV

Lorenzo Reyes le da una agónica victoria a la U, que sigue en racha y alcanza a la UC en el liderato del torneo

El conjunto azul se impuso por la mínima sobre Everton, cuadro que terminó con dos jugadores menos a causa de expulsiones.

17 de Marzo de 2018 | 14:08 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Lorenzo Reyes le dio al victoria a la U ante Everton.

Photosport
SANTIAGO.- A Universidad de Chile le costó más de la cuenta este sábado en Viña del Mar, pero supo sacar la tarea adelante. Los azules derrotaron por la mínima a Everton e igualaron a la Católica en el liderato de la tabla del Campeonato Nacional.

Y no sólo eso. Los azules aprovecharon su agónica victoria en el estadio Sausalito para estirar su racha y así conseguir su quinta victoria consecutiva en el certamen local. Esto además de la obtenida a mitad de semana ante Vasco da Gama en Brasil por la Copa Libertadores.

En cuanto al compromiso ante los "ruleteros", éste arrancó con mucha intensidad entre ambos equipos, aunque con un elenco local mucho más peligroso en la zona ofensiva.

De hecho, los estudiantiles eran quienes manejaban las acciones, pero Everton era el cuadro que generaba más peligro en el arco defendido por Johnny Herrera.

Así las cosas, en el complemento el técnico Ángel Guillermo Hoyos probó con dos modificaciones (mandó a la cancha a David Pizarro y Nicolás Guerra en reemplazo de Gustavo Lorenzetti y Yefferson Soteldo) para romper la paridad.

Aunque no fue aquello lo que desniveló el juego para los locales. Esto porque en seis minutos (70' y 76') los viñamarinos sufrieron las expulsiones de Kevin Medel y Patricio Rubio, lo que animó a los de Hoyos a irse prácticamente con todos sus jugadores al ataque.

Con ese panorama, Lorenzo Reyes apareció al minuto 90 del partido para aprovechar un rebote, tras un ataque azul, y así marcar el único gol del partido y permitir que la racha universitaria siga en pie.

Así, la U llegó a los 15 puntos en la tabla y alcanzó momentáneamente a Universidad Católica en el liderato del Campeonato Nacional, a la espera de lo que hagan los cruzados mañana ante Unión Española. Por su parte, Everton quedó en el décimo lugar de la clasificación con 6 puntos.

Para la próxima fecha los azules visitarán a Audax Italiano, mientras que al conjunto viñamarino se medirá con Huachipato en el sur.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?