EMOLTV

Con polémico penal en el epílogo, Colo Colo pierde ante la U. de Concepción y se sigue alejando de los líderes

El Campanil venció por 2-1 al elenco albo en un duelo trabado y con poco fútbol, resultado que mantuvo al Cacique en la cuarta posición de la tabla.

18 de Marzo de 2018 | 14:07 | Redactado por Javier Ugarte, Emol
imagen

Fernando Manríquez le dio el triunfo a la Universidad de Concepción ante Colo Colo.

Photosport
SANTIIAGO.- No era un partido fácil para Colo Colo ante la Universidad de Concepción por la sexta fecha del Campeonato Nacional. En la previa de dicho lance, el técnico de los albos, Pablo Guede, adelantó que tendrían cinco titulares menos: Esteban Paredes, Jorge Valdivia, Claudio Baeza, Carlos Carmona y Julio Barroso.

Y claramente se notaron dichas bajas, pues Colo Colo no brilló y pese a que comenzó ganando terminó cayendo 2-1 con un polémico penal para el cuadro penquista.


Fue el cuadro de la Región de Biobío el que comenzó con mayor claridad y profundidad, pues a los 3 minutos avisó con un potente remate de derecha de Alejandro Camargo que obligó la estirada del golero albo Agustín Orión.

De ahí en adelante los dirigidos por Francisco Bozán continuaron controlando las acciones y a medida que pasaba los minutos ahogaban de buena forma la salida del Cacique.

Para peor en la visita, a los 41' César Pinares, quien nunca pudo generar peligro por el sector izquierdo ni se juntó con Jaime Valdés, debió abandonar por una lesión muscular en su isquiotibial izquierdo.

Y cuando era más el Campanil, vino el pase profundo de Gabriel Suazo para Octavio Rivero. El uruguayo se llevó la marca de dos hombres y sacó un fulminante zurdazo cruzado para abrir la cuenta en Concepción. Golazo del uruguayo.

En la segunda etapa los universitarios se fueron con todo en busca de la igualdad, pero carecieron de claridad para traspasar el ordenado despliegue de la zaga alba.

En tanto, el actual campeón del fútbol chileno retrocedió sus líneas y sólo atacaba de contra, pues Valdés nunca pudo generar una salida limpia para Rivero, que le permitiera al charrúa marcar el segundo gol.

El encuentro era trabajo y caía en reiteradas faltas, de hecho hubo cuatro amonestados por equipo, mientras que el técnico del Cacique, Pablo Guede, fue expulsado (después del segundo gol) por el árbitro Héctor Jona.

Pero así y todo los penquistas continuaron buscando la igualdad, la que finalmente llegó a los 78', cuando Jean Paul Pineda sorprendió a la defensa colocolina y de derecha puso el empate.

Y hubo más, aunque con polémica. A los 84' Jean Meneses entró al área, se sacó a Óscar Opazo, quien desde el suelo intentó patear a su rival pero sin éxito. El volante del Campanil aprovechó la situación para tirarse al piso y así engañar al juez, quien no dudo en cobrar la pena máxima. Finalmente, Fernando Manríquez lo convirtió en gol.

Terminó el partido y la Universidad de Concepción lo dio vuelta ante un Colo Colo que mostró muy poco y que desaprovechó la oportunidad de quedar en el tercer puesto de la tabla, y seguir al acecho de los líderes del torneo.

Con esto, los de Guede se mantienen en el cuarto puesto con 10 puntos y se alejan de la U y la UC, que esta tarde enfrenta a Unión Española, que ostentan 15 unidades.

Por su parte, la U. de Concepción escaló al sexto lugar y quedó con ocho positivos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?