EMOLTV

Un lujo inolvidable: El recordado partido del "sobreviviente" Alexis en el único choque entre Chile y Suecia

En 2006 el tocopillano daba sus primeros pasos en la "Roja" y 12 años después es el único jugador que estuvo presente en el duelo frente a los europeos que hoy se encuentra en la nómina de Rueda.

21 de Marzo de 2018 | 22:25 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Alexis en sus primeros años defendiendo a la "Roja".

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- 02 de junio de 2006. En la cancha del Solna Stadium de Estocolmo daba sus primeros pasos por la selección chilena un joven delantero llamado Alexis Alejandro Sánchez Sánchez.

El tocopillano -que había debutado frente a Nueva Zelanda- daba vida en el único encuentro que ha jugado la "Roja" ante Suecia a un partido que es recordado hasta el día de hoy.

Con apenas 17 años, el -por ese entonces atacante de Cobreloa- respondía a la confianza de Nelson Acosta deleitando con sus ganas y talento y regalando una jugada que sigue en el recuerdo de muchos fanáticos.

Corría el minuto 68 y el duelo estaba 1-1 cuando Alexis sorprendía a todos con una espectacular gambeta para eludir la marca de Mikael Nilsson. Si bien la acción acababa con un remate desviado, su lujo quedaba grabado para siempre...

... Desde aquel día han pasado casi 12 años y el actual delantero del Manchester United es el único "sobreviviente" de los jugadores que llevó Nelson Acosta para esa gira europea.

Otros emblemáticos del último tiempo que estuvieron presente y que ahora no son parte de la nómina de Rueda fueron Claudio Bravo -automarginado para esta pasada-, Gonzalo Jara y Jorge Valdivia.

Además, fueron parte de ese encuentro jugadores como Pablo Contreras, Jorge Vargas, Jorge Acuña, Luis Jiménez y Humberto Suazo.

El único gol de Chile aquel 02 de junio de 2006 fue obra del ya retirado "Chupete" Suazo (50'). La conquista local corrió por parte del histórico Henrik Larsson (31').

El encuentro tuvo un aspecto similar al que se viene ahora, ya que la "Roja" iniciaba un nuevo proceso después de quedar fuera del Mundial de Alemania y Suecia se preparaba para la cita planetaria.

Hoy, la selección nacional se alista para el debut de su nuevo entrenador, Reinaldo Rueda, y su rival toma ritmo para participar en Rusia 2018.

Casi 12 años después Suecia y Chile se vuelven a ver las caras. Será este sábado 24 de marzo, desde las 14:00 horas en Estocolmo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?