Rueda deja un mensaje para Alexis, elogia el desempeño de Herrera y destaca a "su" dupla de centrales

El técnico colombiano catalogó de "muy positiva" esta gira por Europa en la que se estrenó al mando de la "Roja".

27 de Marzo de 2018 | 17:44 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

La palabra del caleño.

AFP
SANTIAGO.- "El balance es muy positivo". Así de satisfecho se mostró Reinaldo Rueda luego de sus dos primeros partidos al mando de la selección chilena.

Consumado el empate sin goles de la "Roja" ante Dinamarca, el entrenador colombiano valoró lo que hizo su equipo en esta gira europea, en la que además venció a Suecia.

"El balance es positivo con dos rivales que estarán en el Mundial. Se hizo un muy buen trabajo", sostuvo el DT en conferencia de prensa tras la igualdad 0-0 en Aalborg.

"Al final es un ejercicio bueno para irnos conociendo, los jugadores se brindaron y mostraron compromiso. Hay una sinergia entre ellos de seguir haciendo las cosas bien", valoró.

El técnico caleño aprovechó de destacar a varios jugadores en esta gira. Entre Enzo Roco, Guillermo Maripán y Paulo Díaz.

"Lo de Guillermo y Enzo fue positivo. Hoy tuvieron el respaldo de Paulo que fue muy importante. Marcaron buenas salidas", indicó sobre la dupla de centrales que eligió para estos dos partidos.

A Johnny Herrera, quien ocupó el lugar del automarginado Claudio Bravo, fue otro al que elogió.

"Herrera deja un balance muy positivo y meritorio. Fue muy exigido, tuvo un excelente comportamiento, estuvo muy presto, tanto contra Suecia como contra Dinamarca", agregó.

Rueda también tuvo palabras para Alexis. "Hizo un buen partido, él siempre quiere agradar, es un jugador muy importante y se brindó. A veces su labor resulta más difícil por su perfil. Él debe saber que a veces tiene compañeros con quien apoyarse y así poder sorprender, pero al final es un hombre importante para todos nosotros", señaló.

Más declaraciones del DT...

Gary Medel: "Lo de él es importante por todo lo que transmite, quizás le costó comparado con sus compañeros porque no jugó el partido anterior. En el segundo tiempo ya se vio toda su dimensión, quitando, entregando y tranquilizando al equipo. Gary tiene una polivalencia que es su gran virtud".

Arturo Vidal: "Hizo dos juegos muy buenos y parejos, todos sabemos que es muy generoso, que tiene mucha entrega y disposición. Es muy importante, con él podemos trabajar muchas variantes tanto defensivas como ofensivas".

Análisis de la gira: "Todos mostraron un buen desempeño, hay posiciones difíciles, saber que necesitamos esa mixtura, es necesaria para todos, los referentes por su liderazgo y los jóvenes que se están impregnando de todos ellos.

Es gratificante conocer a la camada nueva, verlos acá dentro del equipo y con la responsabilidad de la selección, es muy reconfortante".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores