EMOLTV

El recambio de Reinaldo Rueda: Ante Dinamarca terminó jugando sólo con uno de los históricos de la "Roja"

En los dos partidos amistosos en la gira por Europa, el técnico colombiano utilizó a muchos jugadores que pueden convertirse en el ansiado refresco para la selección chilena.

27 de Marzo de 2018 | 20:30 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

Guillermo Maripán jugó como titular en los dos encuentros.

Photosport
SANTIAGO.- Corría el primer minuto de tiempo adicionado en el duelo amistoso entre Dinamarca y Chile cuando el técnico de la "Roja", Reinaldo Rueda, decidió el ingreso de Igor Lichnovsky en reemplazo de Paulo Díaz.

Un cambio que pudo quedar en la anécdota, pero que definitivamente fue más que eso: En la igualdad frente a los daneses, la selección terminó jugando con apenas un histórico de la generación dorada. El resto, todos nombres nuevos que buscan un lugar.


Al parecer, el tan ansiado recambio comienza a llegar de la mano del entrenador colombiano. En los dos encuentros amistosos ante Suecia y Dinamarca, Rueda demostró que dará oportunidades a los más jóvenes.

Prueba de ello fue que apenas un jugador de campo se quedó sin jugar en esta pasada: El zaguero de Huachipato Valber Huerta. El resto todos vieron minutos en esta gira por el Viejo Continente.

Ante Dinamarca, la oncena que terminó jugando hasta el pitazo final fue con: Johnny Herrera; Igor Lichnovsky, Guillermo Maripán, Enzo Roco, Miiko Albornoz; Gary Medel, Erick Pulgar, Diego Valdés; Marcos Bolados, Nicolás Castillo y Martín Rodríguez.


Un evolución por dónde se le mire. De hecho, en la victoria ante Suecia en la oncena estelar apenas arrancó con tres nuevos nombres: La dupla de zagueros compuesta por Maripán y Roco y el delantero Ángelo Sagal.

Además, también tuvieron protagonismo jóvenes que ingresaron en los complementos, como Diego Valdés y Marcos , quienes actuaron en los dos choques.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?