La U juega más de 20 minutos con uno más, pero no lo aprovecha y sólo empata con Racing

El cuadro laico jugó un buen partido, pero le fue imposible marcar diferencias ante un duro equipo argentino. Ambos comparten el liderato del Grupo 5 de la Libertadores.

03 de Abril de 2018 | 23:33 | Redactado por Manuel Rojas, Emol

Soteldo intentó, pero fue poco en un duro duelo en el Estadio Nacional.

AFP
SANTIAGO.- ¿Pudo ser mejor? Sí, de todas maneras. ¿Es malo? Para nada. La U igualó 1-1 con Racing en su segundo partido por el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América en un duelo en el que tuvo la chance de haber quedado como único líder del su zona.

¿Y por qué pudo ser mejor? Porque la escuadra dirigida por Ángel Guillermo Hoyos jugó más de 20 minutos con un hombre más, después que a los 70' el juez del partido expulsara al volante de la escuadra trasandina, Diego González, por doble amarilla.

Pero tampoco es completamente mala la igualdad para los azules, porque a lo menos continúan justamente junto a Racing liderando el Grupo con cuatro unidades, esperando el partido de Cruzeiro y Vasco este miércoles en Brasil, ambos aún sin puntos. Nada mal pensando que ésta es quizás la zona más dura del torneo.



Juega bien Racing, es un equipo peligroso,fuerte, con potencia en ofensiva y que llevó varias veces a la U al error en la salida. Aprietan mucho en el inicio del juego del rival y los locales lo sufrieron. Se equivocó Jara, también Vilches en la idea de armar el fútbol desde atrás.

Pese a eso, fue la U la que comenzó ganando el pleito y después de un muy buen inicio. La apertura de la cuenta llegó a los 9', tras una jugada rápida por izquierda. Araos aguanta, conecta con Soteldo que dispara, pero el balón rebota en el portero. Balón picando y aparece en un notable carrerón David Pizarro para agarrar la pelota y mandarla al fondo del arco.

Parecía mejor la U. Ganaba y en la cancha era más que su rival. Pero un tiro libre a unos 20 metros del arco le dio vida a los trasandinos. Alejandro Donatti le da al arco, la barrera se equivoca y se abre y Johnny Herrera no alcanza a llegar al esférico. 22 minutos y era el empate para la visita.

El gol hizo despertar a Racing que comenzó a tener mejores llegadas y Herrera veía pasar la pelota cerca de su arco. Al otro lado, a la U le costaba armar peligro.

En el segundo tiempo fue más de lo mismo. Incluso a ratos Racing parecía jugar mejor. Tuvo un palo y una notable tapada de Herrera antes que a los 70' González bajara a Soteldo y se llevara la segunda amarilla.

Hoyos quiso meter gente en ofensiva, pero no le resultó, pese al empuje de Soteldo que con más espacio apareció constantemente, pero sin crear demasiado peligro.

Racing hizo todo para que pasaran los minutos y selló el empate, una igualdad que celebraron, sobre todo por el tiempo que jugaron con un hombre menos.

La U y Racing repartieron puntos con mucha intensidad a ratos y siguen con mucha vida en la Libertadores.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores