Chile rescata un empate con la complicada Colombia y queda en el tercer puesto de su grupo en la Copa América Femenina

El combinado nacional comenzó perdiendo pero nuevamente alcanzó a reponerse para conseguir una igualdad. Estuvo cerca de ganarlo en la parte final.

06 de Abril de 2018 | 21:06 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

Lucha pareja entre chilenas y colombianas.

Twitter @LaRoja
SANTIAGO.- Las pretensiones de clasificar a segunda ronda siguen intactas para Chile en la Copa América Femenina que se está desarrollando en nuestro país.

El combinado nacional empató 1-1 frente a Colombia y se mantiene con vida en el certamen continental, donde aún le quedan dos encuentros por disputar.

Pese a que comenzó perdiendo tras un gol de la talentosa delantera cafetera Catalina Usme, a los 49 minutos, el equipo de José Letelier logró reponerse y, al igual que en su debut frente a Paraguay, lo empató con empuje y garra, a través de un cabezazo de Camila Sáez (80').

"Atacamos la mayoría del segundo tiempo. No pudimos concretar antes pero por lo menos rescatamos un punto que nos mantiene con la ilusión viva de meternos en el cuadrangular final", resumió Sáez una vez culminado el encuentro en diálogo con Chilevisión.

Chile lo pudo ganar. Tras la anotación de la igualdad, el conjunto criollo se fue con todo en busca del triunfo. Hubo dos llegadas claras incluso y por poco no abrocharon los tres puntos.

Pero el resultado no es del todo malo. Colombia era en el papel el rival más duro a enfrentar del Grupo A y salvar un empate puede ser muy provechoso si se consigue ganar en los siguientes compromisos, frente a Uruguay (10 de abril) y Perú (12 de abril).

Por ahora, la "Roja" queda en el tercer lugar de la zona, con dos puntos. Primero están las cafeteras, con 4, y tercero es Paraguay con la misma cantidad de unidades pero menor diferencia de goles.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores