EMOLTV

Colo Colo no se sacude de las polémicas y sufre una agónica derrota ante San Luis a una semana del Superclásico

Los albos estaban igualando hasta después de cumplido el tiempo reglamentario, pero los quillotanos lograron convertir a poco del final para acrecentar el mal momento del Cacique.

08 de Abril de 2018 | 17:07 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Colo Colo no logra encontrar el rumbo.

Photosport
SANTIAGO.- Ha sido una semana de "terremotos" en Macul. El pasado jueves Colo Colo sufrió una desastrosa caída en el Monumental ante el modesto Delfín, por la Copa Libertadores, lo que generó que Pablo Guede presentara su renuncia al club, algo que finalmente quedó en nada después que los jugadores entregaran su respaldo al entrenador.

Y hoy, los albos sufrieron un nuevo y duro golpe en Quillota. Después de un polémico encuentro, el Cacique terminó cayendo en la agonía ante San Luis, acrecentando aún más el mal momento de Pablo Guede y compañía, ahora a una semana de que se dispute el Superclásico ante Universidad de Chile.

Con respecto al partido, durante el primer tiempo del lance los albos no pudieron hacerse con el control de la pelota, pese a concretar las llegadas más peligrosas de la primera fracción. Aún así, eran los "canarios" los que manejaban las acciones, aunque con poca profundidad.

Pero fue en el complemento cuando se desató la polémica. Corría el minuto 58 y tras una llegada clara de San Luis, Ignacio Lara abrió la cuenta con un golazo que dejó sin opciones al meta Agustín Orión.

Fue ahí cuando los festejos quillotanos fueron frenados de golpe. Luego de una conversación de casi cuatro minutos con sus asistentes, el juez Piero Maza decidió anular la conquista por un dudoso fuera de juego.

La molestia era evidente en los jugadores locales, que comenzaron a mostrar pierna fuerte en sus jugadas. Incluso el autor del tanto invalidado cometió una dura falta que fue sancionada inmediatamente con tarjeta amarilla.

Los minutos corrían y los albos enviaron a su goleador, el delantero Esteban Paredes, al campo para intentar revertir el panorama que se vivía en Quillota. Y si bien el atacante tuvo un remate peligroso, no logró impedir que su elenco rompiera el 0-0 en el marcador.

Pero San Luis aún tenía algo que decir. Se jugaba el primero de los seis minutos que dieron de adición y Boris Sagredo, quien ingresó desde la banca, conectó un remate rasante que batió a Orión para decretar el 1-0 que finalmente fue definitivo.

Con esto, los albos siguen sin levantar cabeza en una semana que dejó muchas dudas en Macul en cuanto al juego del Cacique, todo a una semana de enfrentar un partido que para muchos es catalogado como el más importante del semestre.

Así, Colo Colo se mantuvo con 13 puntos en el sexto lugar de la tabla, mientras que San Luis llegó a 8 y dejó de ser el colista del torneo, escalando hasta el décimo puesto de la clasificación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?