Con Buffon a la cabeza: Los refuerzos de lujo que quiere Boca Juniors para la Libertadores

El portero de la Juventus sería la gran aspiración del cuadro "xeneize" con miras a la fase decisiva del certamen continental.

16 de Abril de 2018 | 20:02 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

¿Vendría a Sudamérica?

Reuters
SANTIAGO.- La gran ambición de Boca Juniors para este año es la Copa Libertadores. Y para conseguirla, los "xeneizes" no escatimarían en gastos. Todo lo contrario.

Los medios argentinos aseguran que el conjunto "azul y oro" tiene entre sus planes una ostenta operación para contratar a destacadas figuras del fútbol mundial.

La más importante: la incorporación del portero italiano Gianluigi Buffon. Tanto el diario Olé como TyC Sports afirman que el presidente del club, Daniel Angelici, sueña con fichar al histórico guardavallas de la Juventus.

El propósito del directivo sería reforzar el pórtico de Boca para la fase decisiva de la Libertadores, tras la negativa que Sergio Romero y Wilfredo Caballero le dieron a la institución.

El argumento que usaría Angelici para convencer a Buffon sería ofrecerle la chance de obtener un título internacional justo antes de que se retire, ya que la Champions League siempre le ha sido esquiva.

Además, a juicio de los medios trasandinos, Carlos Tévez cumpliría un rol clave para tratar de persuadir al portero, considerando la fuerte amistad que forjaron ambos durante el paso del "Apache" por el cuadro de Turín. ¿Se dará? En Argentina las opiniones están divididas.

Las otras opciones que estarían en la órbita "xeneize" son los defensores uruguayos Sebastián Coates y Diego Godín. Ambos poseen una larga experiencia jugando en Europa y el objetivo de contratarlos sería para reforzar la zaga del equipo.

Coates pasa por un gran momento en el Sporting de Lisboa de Portugal, lo que habría seducido al técnico Guillermo Barros Schelotto, quien, según aseguran en el país vecino, se lo solicitó a la directiva.

La situación de Godín es un tanto más complicada. El zaguero se ha mostrado muy feliz de vivir en España y tiene contrato hasta 2019 con el Atlético de Madrid, donde cuenta con un papel protagonista.

Recordar que la Copa Libertadores cambió de formato este 2018 y su competencia se alargó para el año completo. Esto le permite a los clubes reforzarse durante el período de descanso que se llevará a cabo entre mayo y agosto.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores