Roberto Tobar explicó en su informe el motivo de la polémica expulsión de Óscar Opazo en el Superclásico

La tarjeta roja al jugador de Colo Colo generó dudas. Incluso el propio futbolista aseguró después del partido que el árbitro "me reconoció que no sabe por qué me expulsó".

16 de Abril de 2018 | 19:09 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

El árbitro explicó por qué expulsó a Opazo el domingo.

El Mercurio
SANTIAGO.- Ya ha pasado más de un día desde que terminó el Superclásico, con una clara victoria de Colo Colo por 3-1 sobre Universidad de Chile y las polémicas aún no acaban.

En horas de esta tarde en la ANFP se dieron a conocer los informes arbitrales de los partidos de la novena fecha, donde se esperaba el del choque entre albos y azules por la gran cantidad de amonestados y expulsados que hubo.

Pero el documento del juez Roberto Tobar no era muy extenso. De hecho, sólo enumeraba las tarjetas amarillas y explicaba el motivo de las rojas que se vieron en el partido, donde una de ellas generó muchas dudas.

Se trata de la cartulina que recibió Óscar Opazo, quien fue expulsado luego de recibir un codazo de Lorenzo Reyes, quien también vio la roja.

"Una vez detenido el juego, el jugador de Colo Colo , N° 16 Sr. Óscar Opazo, lanza un pechazo contra el jugador N° 21 de U. de Chile, Sr. Lorenzo Reyes, el cual responde propinándole un manotazo a la altura del rostro. Por esta situación son expulsados ambos jugadores", señala el documento.

Eso sí, aquello dista bastante de lo declarado por el propio lateral albo, quien ayer, tras el partido, aseguró haber pedido explicaciones a Tobar.

"Le pregunté al árbitro por qué y él me reconoció que no sabe por qué me expulsó. Reyes me tiró un codazo y quizás me expulsa para compensar. Pero ya está, el árbitro verá en las imágenes que no hice nada", explicó el "Torta".

Aunque el informe del árbitro sólo consignó las expulsiones y tarjetas amarillas. No mencionó el fuerte encontrón entre Jean Beausejour y Mauricio Pinilla, o los supuestos insultos de Agustín Orión contra el mismo lateral izquierdo de la U. Tampoco la discusión entre David Pizarro y Jorge Valdivia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores