EMOLTV

Conflicto con Barroso, salida de Mosa...: Los factores que influyeron en la partida de Pablo Guede de Colo Colo

El DT renunció este jueves a la banca del Cacique tras casi dos años. No obstante, hace semanas que todo se venía gestando.

19 de Abril de 2018 | 18:36 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Tras la salida de Mosa, se sumó la de Guede.

Photosport
SANTIAGO.- Si bien fue "sorpresiva" la renuncia que Pablo Guede presentó esta mañana a la banca de Colo Colo, no extraña considerando que estuvo por semanas gestándose su salida.

Y varios factores fueron los que influyeron en la determinación del DT, quien incluso el pasado 6 de abril ya había dado un paso al costado, pero sus jugadores ayudaron a que se mantuviera.

Malos resultados a nivel local


La "crisis" de Guede como técnico del Cacique comenzó cuando su equipo perdió puntos valiosos en el Campeonato Nacional. Primero fue ante Palestino (2-1), luego frente a la Universidad de Concepción (2-1) y por último con San Luis (1-0). Resultados que provocaron un fuerte rechazo de la hinchada dado que dejó a Colo Colo muy lejos de la cima del torneo.

La humillante caída ante Delfín


Pero lo peor vino a nivel internacional. La derrota por 0-2 frente al modesto Delfín ecuatoriano provocó un verdadero terremoto en el cuadro albo. Esto porque el equipo de Macul sufría otra caída en la Copa Libertadores, donde lleva sólo un punto de nueve posibles.

Tras dicho encuentro fue cuando se produjo la primera renuncia de Guede. No obstante, luego de conversar durante horas con el plantel, el argentino echó pie atrás y siguió al mando del Cacique.

Quiebre en el camarín


Otro de los problemas que complicó la estadía del trasandino en el estadio Monumental fue la división que se produjo en el vestuario albo este semestre. En especial la marginación del defensor Julio Barroso, muy querido por la hinchada y hombre fuerte en el camarín.

El DT tuvo que lidiar sus últimos días en el equipo con la carga de haber dejado fuera a uno de los máximos referentes del plantel y de toda la presión que eso trajo consigo.

Mala relación con los medios


Desde que llegó en julio de 2016, Guede siempre se mostró desconfiado a la hora de hablar con los medios de comunicación. En más de una oportunidad incluso se enfrentó con algunos periodistas. Sin embargo, durante este semestre se le vio especialmente reacio y esquivo con la prensa, muchas veces incluso evadiendo preguntas y respondiendo con ironías ante las preguntas.

Salida de Mosa, su principal respaldo


Pero el factor más importante y el gran golpe que influyó en la renuncia de Guede fue la derrota de Aníbal Mosa para seguir presidiendo Blanco y Negro. El puertomontino se inclinó en la votación frente a Gabriel Ruiz-Tagle, quien este martes asumió como nuevo timonel del cuadro albo.

Con esto, el entrenador argentino perdió a su principal respaldo en la tienda de Macul. Esto porque fue Mosa quien contrató a Guede y quien lo apoyó en sus momentos más complejos. Estaba prácticamente sólo en Pedrero...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?