Tras 22 años y sólo tres títulos de la Premier, Arsene Wenger anuncia que se va del Arsenal

El técnico galo dejará la banca de los "Gunners" cuando finalice la presente temporada. Fue el gran impulsor de la llegada de Alexis al conjunto de Londres.

20 de Abril de 2018 | 07:00 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol

Se va.

AFP
SANTIAGO.- Se acabó. Arsene Wenger anunció este viernes que no seguirá siendo más técnico del Arsenal. Dejará su cargo cuando finalice la presente temporada.

El francés, de 68 años, se va tras 22 temporadas al mando de los "Gunners" y teniendo como gran deuda la escasa cantidad de títulos: ganó tres ediciones de la Premier League, incluida una temporada en la que se proclamó campeón como invicto, en el curso 2003-04, equipo conocido como "Los Invencibles", y siete Copas de Inglaterra.

Sin embargo los últimos años han sido más complicados. El equipo ganó la Premier League por última vez hace 14 cursos y esta temporada está cerca de quedar fuera de la Liga de Campeones por segunda vez consecutiva. .

"Después de una cuidadosa consideración y las consiguientes conversaciones con el club, creo que es el momento adecuado para dar un paso al lado al final de temporada. Estoy agradecido por haber tenido el privilegio de servir al club durante tantos años memorables", señaló en un comunicado.

Agregó que "quiero agradecer al personal, los jugadores, directivos y seguidores que hacen que este club sea tan especial. Insto a nuestros seguidores a respaldar al equipo para terminar en lo más alto. Para los amantes del Arsenal, conservar y cuidar los valores del club".

Cabe recordar que Wenger fue el gran impulsor de la llegada de Alexis Sánchez al Arsenal. De hecho lo convenció personalmente durante el Mundial de Brasil 2014.

Y luego fue el más duro opositor a que el tocopillano emigrara. Menos quería que se fuera al Manchester United, ya que su objetivo era no potenciar a un rival directo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores