EMOLTV

U. de Concepción gana su sexto partido en línea y se mantiene 3° tras los líderes

El cuadro del Campanil venció 2-0 a Everton que se complica en la parte baja de la tabla de posiciones.

21 de Abril de 2018 | 22:10 | Redactado por Manuel Rojas, Emol
imagen

El Campanil celebra por sexta vez seguida.

Aton
SANTIAGO.- Hace seis fechas, Universidad de Concepción perdía por goleada 3-0 frente a Huachipato y el técnico del Campanil, Francisco Bozán, salía entre pifias y todo indicaba que podía ser el último partido del DT en la banca de los amarillos. Era la cuarta fecha y aún no ganaba.

Pero en la semana los dirigentes lo respaldaron y le dieron la continuidad. Y vaya forma de responder la del adiestrador. Desde esa vez no perdió nunca más. Y no sólo eso, ganó todo lo que se le cruzó en el camino.

Este sábado como local dieron cuenta de Everton (2-0) y completaron seis fechas sólo sabiendo de victorias.

Esta gran campaña los hace llegar a los 20 puntos, estadísticas con las que se mantienen terceros en el torneo y siempre cerca del líder UC (24) y U. de Chile (21).


No le fue muy fácil sí vencer a los viñamarinos. En el primer tiempo fue un partido cerrado y sólo se le abrió el duelo en el segundo tiempo con un polémico penal cobrado por Cristián Andaur. Fernando Manríquez lo convirtió en gol a los 62'.

Luego, una mala salida de los ruleteros la aprovechó Jean Meneses con un disparo dese 20 metros que dejó sin opción a Eduardo Lobos. Minuto 67' y el local cerraba el pleito.

La gran campaña de U. de Concepción contrasta con lo de Everton. Están en lo más bajo de la tabla y comparten la última posición con Audax, sólo con 6 unidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?