Atlético Nacional golea a Bolívar y le da una gran ayuda a Colo Colo en la Copa Libertadores

El equipo colombiano fue amplio dominador y se impuso con comodidad en su casa a los bolivianos, favoreciendo de paso las pretensiones del Cacique.

24 de Abril de 2018 | 23:33 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

Sólido triunfo de los colombianos.

AFP
SANTIAGO.- Celebra Colo Colo. Atlético Nacional goleó por 4-1 a Bolívar este martes y le dio una gran ayuda al Cacique en la Copa Libertadores 2018.

Esto porque con el triunfo, el equipo colombiano se escapó en la cima de la tabla del Grupo 2 y no le permitió a los bolivianos que le sacaran más ventaja al cuadro albo. Le pelea por la clasificación quedó abierta.

Si el Bolívar hubiese ganado en Colombia, la misión de avanzar en la Copa se le habría puesto muy cuesta arriba a Colo Colo. Pero con el resultado que se dio, ahora los de Macul siguen con vida.

Ahora, la clasificación de la Zona B del certamen continental está con Atlético Nacional en la punta, con 9 unidades. Bolívar sigue segundo con 5. Delfín es tercero, con 4 positivos. Mientras que el Cacique marcha último con sólo 1.

Con esto, los albos están obligados a obtener sólo resultados positivos en los tres partidos que les resta de la fase grupal. Primero deben enfrentar a Delfín en Ecuador (02 de mayo). Luego a recibir a Bolívar en el Monumental (15 de mayo), y por último medirse ante el duro Atlético Nacional en su casa (24 de mayo).

Y aunque los duelos anteriores no han sido positivos para Colo Colo, en el nuevo cuerpo técnico están ilusionados en que pueden avanzar a la siguiente fase del torneo internacional.

"Aún es posible clasificar a los octavos de la Libertadores. Esa es la primera tarea, hay que ver cómo se van dando las situaciones. Se han cedido puntos importantes, debemos ir a capturar puntos de visita, lo vamos a intentar hacer, sin saltarse eso sí Curicó este fin de semana por el torneo", reconoció el nuevo DT albo, Héctor Tapia, durante su presentación este martes.

Ahora gran parte de la responsabilidad es para los albos, aunque igual dependen de que se den otros resultados durante lo que queda para poder seguir con vida en el torneo.

La tabla y programación del Grupo 2:

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores