EMOLTV

Un emocionado Hoyos se despide de la U y no descarta un posible regreso: "Se va un romántico viajero"

El ahora ex técnico azul además asumió la deuda de no haber podido vencer a Colo Colo en los Superclásicos y la responsabilidad de los "salvajes" últimos diez días.

28 de Abril de 2018 | 18:09 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Ángel Guillermo Hoyos se despidió de la U.

LUN
SANTIAGO.- Emocionado y agradeciendo a todos. Así fue la sentida despedida de Ángel Guillermo Hoyos en el Centro Deportivo Azul, donde enfrentó por última vez a los medios luego de dejar la banca de Universidad de Chile.

El técnico, con un discurso muy emotivo, reconoció su responsabilidad por lo ocurrido en los "salvajes" últimos diez días, donde fueron goleados 6-1 por Calera y 7-0 por Cruzeiro, y asumió la "deuda" de no haber podido derrotar a Colo Colo durante su mandato.

"Esto es como cuando entré aquí por primera vez. Entré nervioso, por la magnitud que representa el club. Y hoy, después de 16 meses, me presento para irme. En 16 meses me llevo lo más importante que se puede llevar un ser humano, el corazón de esta gente que nos acompañó permanentemente. Realmente me llevo muchas cosas hermosas", explicó de forma muy sentida el adiestrador.

Pero complementó. "Es obvio que también me llevo algunos dolores, como no haber ganado un clásico con Colo Colo. Con Católica salimos 1-1 en ese sentido. Y lo que fueron esos diez días que fueron salvajes, que no estaban dentro de la planificación de nadie. Asumo las responsabilidades, soy el único responsable de esa situación".

El ahora ex técnico de la U también agregó que "quiero agradecer a los jugadores. Primero por entregarse con mucha pasión al juego, a sentirse joven de nuevo muchos de ellos".

Y no sólo eso. Ángel Hoyos también confesó que se va como un hincha más del cuadro laico, utilizando como expresión un fragmento del himno del club, abriendo de paso una puerta a un eventual regreso.

"Dicen que es el romántico viajero, y uno es romántico y viajero. Hemos trabajado en todos lados y me quedo con ese título. Más allá de los goles en contra, de las derrotas, de los triunfos, del campeonato, de lo que significa esta locura frenética de los puntos. Me quedo con el agradecimiento a mis jugadores por todo. Será un hasta luego, porque nadie sabe las vueltas que tiene la vida. Se va un romántico viajero", aseguró.

Por último, y pese a los recientes malos resultados de los estudiantiles, Hoyos fue categórico: "Estoy segurísimo que vamos a ser campeones a fin de año. Porque los jugadores están preparados para ese objetivo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?