EMOLTV

Antofagasta sólo empata con el complicado Audax y pierde la opción de quedar como escolta del líder UC

El conjunto del norte se mostró más incisivo en ataque, pero no logró romper la paridad ante el cuadro itálico en La Florida en un duelo que terminó con polémica.

28 de Abril de 2018 | 22:10 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Antofagasta sólo igualó con el colista Audax Italiano.

Photosport
SANTIAGO.- Deportes Antofagasta perdió la oportunidad de escalar en la tabla del Campeonato Nacional y ubicarse como escolta del líder Universidad Católica.

El elenco "puma" sólo igualó 0-0 ante el complicado Audax Italiano, en su visita al Bicentenario de La Florida, por lo que no pudo llegar a los 21 puntos en la clasificación en un duelo que terminó con polémica y molestia de los jugadores locales.

Las dificultades por generar peligro en el cuadro nortimo se pudieron ver desde el arranque del compromiso. Tanto la visita como los itálicos se mostraron por largos pasajes del partido muy erráticos en sus pases.

Eso sí, con el correr de los minutos Antofagasta comenzó a proponer un poco más en ofensiva. Así, lograron inquietar en más de una oportunidad al meta Nicolás Peric. Aunque el golero siempre respondió de buena manera para evitar la caída de su pórtico.

Por su parte, Audax Italiano también logró generar riesgo, pero también se encontraron con la sólida actuación del golero rival, Fernando Hurtado.

Ya en los minutos finales, cuando se jugaban los descuentos, Antofagasta tuvo un disparo que la defensa rival sacó de la línea. Tras aquello, Bryan Carrasco recuperó el balón y se iba a toda velocidad en contragolpe, pero el juez decidió terminar el duelo en ese instante, generando los reclamos de los jugadores itálicos.

Aquello porque, según los propios futbolistas del conjunto audino, el árbitro terminó el partido cuando ellos tenían la posibilidad de ir al ataque dos contra uno, permitiendo además que sus rivales jugaran dos tiros de esquina sobre la hora.

Con esto, Antofagasta llega a los 19 puntos en la tabla, manteniéndose en el quinto lugar, mientras que Audax Italiano llega a los 7 puntos, pero deja el último lugar de la clasificación y queda en el puesto 14.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?