EMOLTV

Colo Colo termina sufriendo innecesariamente, pero gana a Delfín y sigue en carrera en la Libertadores

Con un brillante Jorge Valdivia, el cuadro albo consiguió tres puntos que lo dejan con vida para buscar los octavos de final del torneo en un accidentado partido que se atrasó una hora por un corte de luz en el estadio.

03 de Mayo de 2018 | 00:43 | Redactado por Manuel Rojas, Emol
imagen

Esteban Paredes celebró doble en Ecuador.

AFP
SANTIAGO.- Colo Colo necesitaba ganar a Delfín este miércoles para seguir en carrera por la opción de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2018. Y lo consiguió jugando unos brillantes primeros 45 minutos, pero en el segundo tiempo se durmió y pasó susto, pese a que los ecuatorianos jugaban con uno menos.

El Cacique venció 2-1 como visita al conjunto "cetáceo" y llegó a los cuatro puntos, uno menos que el sublíder, Bolívar, su próximo rival en el torneo en el estadio Monumental.

De vencer en ese pleito el conjunto albo quedaría segundo y debería ir a jugarse los boletos a la ronda de los 16 mejores en el último partido ante Atlético Nacional en Colombia, mientras los bolivianos recibirán a Delfín en la altura de La Paz.



No es fácil el futuro para los dirigidos por Héctor Tapia, pero consiguieron el primer paso que era vencer a los ecuatorianos en Manta.

Y pese a que todo partió mal después de un retraso de una hora en el inicio del partido por un apagón en el estadio, el Cacique jugó sus mejores 45 minutos en esta versión de la Libertadores.

En el primer tiempo pasó por arriba del rival. Con un Valdivia a otro nivel se daba un paseo en el mediocampo y se creaba y creaba oportunidades de gol, que no se concretaban.



Recién a los 20 minutos pudo aprovechar la superioridad. Tras una brillante jugada armada por la línea de volantes, Jaime Valdés recibió a la entrada del área y con un puntazo bajo al palo derecho del portero Ortiz puso el merecido 1-0.

El Cacique siguió yendo arriba y las opciones de anotar se sumaban, pero no se concretaban. Hasta que llegó el minuto 44. Cae Jorge Valdivia en el área, derribado por Ortiz y el juez Andrés Cunha cobra penal. No sólo eso, expulsó a Geovanny Nazareno en Delfín por reclamos.

Esteban Paredes se paró frente al golero y con un tiro al medio del arco marcó el segundo de los albos y un tanto histórico en lo personal. Alcanzó a "Chamaco" Valdés como goleador histórico de Chile en la Libertadores con 20 dianas.

Era de suponer que el segundo tiempo estaba armado para que Colo Colo sumara goles que le podrían servir en las estadísticas finales del grupo, pero fue todo al revés. Los chilenos intentaron dormir el partido y eso le dio alas a Delfín que comenzó a atreverse e hizo sufrir a los de Macul.

Los ecuatorianos anotaron a los 78' el descuento vía Luis Chicaiza y el Cacique comenzó a temblar. Le faltaron piernas y los locales comenzaron a lanzar balones al área de Orión que pasó susto, pero al final logró aguantar el 2-1 que pese al sufrimiento deja a Colo Colo con opciones de seguir en la Libertadores.

El Cacique toma aire ante Delfín y ahora va por Bolívar en otro duelo clave en el que debe dejar los tres puntos en el Monumental sí o sí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?