EMOLTV

La U juega un buen partido, pero igual cae ante Racing y queda prácticamente fuera de la Libertadores

El cuadro azul perdió por la mínima y pese a que matemáticamente aún tiene opciones, la pésima diferencia de goles lo deja casi sin chances de ir a octavos.

03 de Mayo de 2018 | 21:20 | Redactado por Manuel Rojas, Emol
imagen

La U resistió, pero no le alcanzó.

Reuters
SANTIAGO.- La U se esmeró, hizo lo que pudo con la fila de bajas que tuvo e incluso se creó opciones para anotar, pero no le bastó y terminó perdiendo por la mínima ante Racing y queda prácticamente eliminada de la Copa Libertadores 2018.

Si bien la derrota aún deja con opciones matemáticas, sólo un descalabro podría darle alguna chance de meterse en octavos de final del torneo continental.



Y es que la diferencia de goles tiene liquidado al conjunto laico. Quedó con cinco puntos y si bien aún por estadísticas podría alcanzar a Cruzeiro que suma ocho unidades, los goles en contra de los universitarios los ponen en jaque. Marcan -7 contra +9 de los brasileños.

Es claro, ese 7-0 de la semana pasada ante Cruzeiro tiene a la escuadra chilena fuera del principal torneo de clubes en Sudamérica. Ese duelo le está sacando la diferencia en favor de los de Belo Horizonte.

La U debía jugarse en 90 minutos todas las últimas posibilidades de seguir en carrera. Pero todo partió mal desde el hotel. Mauricio Pinilla con un problema médico ni siquiera viajó al estadio, más Johnny Herrera lesionado, se sumaban al contuso Gonzalo Jara y los antes expulsados Christian Vilches y Rodrigo Echeverría.

Por eso, con lo que tuvo, el interino Esteban Valencia paró un equipo que incluso sentaba en el banco al lesionado Herrera.



Pese a todas las complicaciones, los azules hicieron un buen partido. Aguantaron bien en su terreno y salieron largo en contragolpe. Así se crearon chances. La más clara fue de Nicolás Guerra, quien encaraba solo contra el portero a los 42', pero el balón se le quedó atrás cuando gatillaba. Similar opción tuvo en el segundo tiempo Isaac Díaz.

Los minutos pasaban y la U parecía encontrarse con el empate que no era un mal resultado, pero Alejandro Donatti a nueve del final sacó un zapatazo que pegó en el palo derecho de Fernando de Paul y se fue al fondo del arco. Demasiado premio para Racing y mucho castigo para los laicos.



En la celebración del gol, Ricardo Centurión le gritó el tanto a Lorenzo Reyes, quien lo encaró y se fue expulsado.


Ya no le quedaban piernas a la U para intentar algo más y se quedó con ese 1-0 que lo deja prácticamente fuera de la Libertadores, pero aún con opciones de clasificar a la Sudamericana como tercero del grupo. Eso se jugará en el último duelo ante Vasco da Gama.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?