EMOLTV

Tras seis partidos, y con varios suplentes, la U se acordó de ganar y ante O'Higgins cortó su racha negativa

El solitario gol de Matías Rodríguez fue suficiente para que los azules respiren un poco y suban posiciones en la tabla del Campeonato Nacional.

06 de Mayo de 2018 | 14:06 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

El grito de desahogo de Matías Rodríguez.

Photosport
SANTIAGO.- Un mes tuvo que esperar la Universidad de Chile para volver a abrazarse. Una eternidad, en la que sufrieron humillaciones, el despido del técnico Ángel Guillermo Hoyos y se hundieron en una crisis. Pero hoy tuvieron un respiro.

Los ahora dirigidos por Esteban Valencia vencieron 1-0 a O'Higgins en el estadio El Teniente de Rancagua en el marco de la fecha 12 del Campeonato Nacional.

Así cortaron una racha de seis partidos consecutivos sin ganar. La que arrancó en el torneo criollo con la caída 1-3 ante Colo Colo, que siguió con la goleada 1-6 que les propinó Unión La Calera y que se recrudeció con el 1-2 ante la Universidad de Concepción. En medio de eso sufrieron el humillante 0-7 de Cruzeiro y el 0-1 de Racing por la Copa Libertadores.

Y eso que "Huevito" tuvo que volver a echar mano a varios suplentes. En total lamentó la ausencia de siete titulares, pero los que entraron a la cancha le devolvieron la confianza. Si bien no jugaron del todo bien, sí se vio otra actitud. La misma mostrada el pasado jueves ante Racing en Avellaneda.

No jugaron Johnny Herrera, Gonzalo Jara, Christian Vilches, David Pizarro, Jean Beausejour, Yeferson Soteldo, ni Mauricio Pinilla.

El único gol del compromiso llegó cuando se jugaba el tercer minuto de agregado del primer tiempo. Tiro de esquina desde la derecha de Fabián Monzón y el ex Boca Juniors saltó más alto que todos para conectar de cabeza y vencer a Miguel Pinto.

Antes Isaac Díaz, muy resistido por los hinchas, había desperdiciado una increíble oportunidad quedando solo frente al golero de los celestes.

En la segunda etapa los laicos demostraron orden en la zaga y el mismo "Torito de Fresia" tuvo la oportunidad de aumentar, pero su zapatazo remeció el travesaño.

Y se salvaron en dos ocasiones. Primero con una gran atajada de Fernando de Paul en un remate a quemarropa de Pablo Calandria y luego Rafael Vaz sacó de la línea una pelota que era el empate.

Tres puntos para la U que los tiene momentáneamente en la segunda posición. Y que les sirve para llegar con otro ánimo al clásico universitario del próximo domingo contra la líder Católica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?