EMOLTV

La "Castillomanía" se desató en San Carlos de Apoquindo por el ex delantero de la UC

El seleccionado nacional fue a ver al club de sus amores, pero jamás pudo estar tranquilo en el clásico universitario.

13 de Mayo de 2018 | 19:06 | Por Leonardo Vallejos, Emol
SANTIAGO.- "Junto con el 'Beto' Acosta es el mejor delantero que he visto en la UC". "Es lo máximo, el bicampeonato es incluso más de él que de Mario Salas". Así opinan Jorge Sáez y Pablo Ríos al ver a su ídolo, Nicolás Castillo.

El delantero aprovechó que está en Chile y llegó a San Carlos de Apoquindo para ver el clásico universitario y apoyar a la Universidad Católica, el equipo de sus amores.

Y quiso pasar desapercibido. Por eso arribó cuando ya había arrancado el lance. Pero apenas pisó terreno en el recinto de Las Condes todo fue caos a su alrededor. Siempre escoltado por sus representantes, el "Nico" no tuvo problemas para sacarse una, dos, diez, más de 50 selfies con cada hincha que se le acercara.

Nunca pudo estar tranquilo. Ni cuando llegó al palco con su pantalón negro, polera del mismo color y un chaquetón largo café. Y resaltaba una cadena que colgaba de su cuello.

Eso sí, se mostró reacio a hablar con los medios. Sabe que se le consultaría por su futuro, tras anunciar que dejaría Pumas de México para regresar a Europa.

"Nico, mi hijo se llama Nicolás en tu honor", le gritó Carlos Pérez, forofo que explica que su retoño tiene sólo un año y que decidió ponerle ese nombre inspirado en el goleador. Castillo le respondió con una sonrisa y un dedo arriba.

Pero a pesar de que en un principio el atacante trató de pasar desapercibido, con el correr de los minutos agarró confianza e incluso se ubicó junto a la barra cruzada, al lado al bombo.

Es la idolatría que despierta el artillero en la UC. Ahora habrá que ver dónde sigue su carrera el delantero que ya está en la nómina de Reinaldo Rueda para un nuevo microciclo en la "Roja".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?