EMOLTV

El sentido mensaje de Paolo Guerrero tras la sanción que lo dejó sin Mundial: "Espero que consigan dormir en paz"

Tras el aumento en el castigo otorgado por el TAS, el delantero de selección peruana publicó un emotivo video en el que al borde de las lágrimas insiste en que "nunca he consumido ninguna droga".

14 de Mayo de 2018 | 21:00 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

No aguantó la pena.

AFP
SANTIAGO.- La noticia del aumento en la sanción del TAS a 14 meses sobre Paolo Guerrero sigue dando que hablar por el hecho de que se quedará sin la posibilidad de disputar el Mundial de Rusia.

Este lunes se conoció la extensión del castigo de parte del Tribunal deportivo, lo que generó una sentida respuesta del atacante del Flamengo.


A través de redes sociales, Guerrero divulgó un emotivo video en el que al borde de las lágrimas asegura no haber consumido ninguna sustancia ilícita y envió un potente mensaje a los que tomaron la decisión.

"Nunca he consumido ninguna droga. Nunca tuve la intención de mejorar mi performance. Tomé un te que el mozo no debió haber servido a un jugador profesional", expresó el goleador.

En esa misma línea y apuntando a los responsables de esta determinación, el ex jugador del Bayern Munich aseveró que "de verdad a las personas que contribuyeron para esta vergonzosa injusticia, que es robarme el Mundial y mi carrera, espero que consigan dormir en paz. Creo en Dios y creo que todo se va a solucionar".

Finalmente, dio a entender que seguirá luchando para revertir una sanción que parece definitiva. "Lo que no se comprueba es como pueden darme una sanción de 14 meses y sacarme el sueño de jugar un Mundial sin un argumento. Ahora veremos que haremos con mis abogados".

Mira aquí el sentido mensaje de Paolo Guerrero

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?