EMOLTV

El complicado panorama que se le presenta a Bravo luego que Rueda pusiera en duda su continuidad en la "Roja"

El arquero, quien normalmente es suplente en el Manchester City, ahora podría perder el terreno que tenía asegurado como titular en la selección chilena.

16 de Mayo de 2018 | 23:14 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Reinaldo Rueda dejó en duda un futuro llamado de Claudio Bravo a la "Roja".

AFP
SANTIAGO.- Pese a que en los últimos partidos del Manchester City el arquero chileno Claudio Bravo terminó jugando como titular, aquello no ha sido algo habitual para el golero nacional en el cuadro inglés.

Desde la llegada del meta brasileño Ederson al conjunto "ciudadano", el formado en Colo Colo quedó relegado a la suplencia en la Premier League y posteriormente también en la Champions. Sólo era titular en la FA Cup y la Copa de la Liga.

Sin embargo, su realidad en la selección chilena era diametralmente opuesta. En la "Roja" Bravo no sólo era el titular indiscutido en la portería, sino que también era el capitán y uno de los líderes en el camarín.

Eso hasta que el equipo, en ese entonces dirigido por Juan Antonio Pizzi, cayó goleado ante Brasil por la última fecha de las Clasificatorias y quedó sin opciones de ir al Mundial de Rusia 2018.

Aquello, sumado al polémico cruce de declaraciones que surgió entre su esposa y la madre de Arturo Vidal, generó un distanciamiento del arquero, quien decidió marginarse de la primera nómina del nuevo entrenador de la "Roja", Reinaldo Rueda.

Y si bien, tiempo después el propio arquero reconoció que no había renunciado a la selección, hoy fue el estratego colombiano quien puso en duda su continuidad en la escuadra nacional.

"Es un tema que vamos a considerar por su tema específico. No por el tema de Julio Rodríguez, sino por el tema que complicó al grupo, que generó distanciamiento, se va a considerar eso", dijo el caleño este miércoles.

Así las cosas, y con Bravo fuera de la gira europea que tendrá la "Roja", las posibilidades de sumar minutos para el arquero se verán aún más disminuidas, teniendo en cuenta lo poco que juega en el City y que ahora no estará presente en la selección.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?