EMOLTV

La insólita petición de Pinilla a Paredes: "Ojalá bata el récord de goleador, pero que no nos haga más goles a nosotros"

El delantero de la Universidad de Chile considera que el ariete de Colo Colo "tenía las capacidades de sobra para jugar en Europa".

18 de Mayo de 2018 | 09:26 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Pinilla y Paredes.

Photosport
SANTIAGO.- Esteban Paredes es sin lugar a dudas la "bestia negra" de la Universidad de Chile. En total, el capitán de Colo Colo les ha marcado 14 goles en Superclásicos. (Revisa el video más abajo)

Una cifra que ha ayudado a que esté cada vez más cerca de convertirse en el máximo artillero histórico del balompie nacional. Tiene 202 y está a sólo 13 de alcanzar a Francisco "Chamaco" Valdés.

Y uno de sus principales rivales, Mauricio Pinilla, llenó de elogios al "Tanque" y reveló que espera que logre la marca.

"Los récords están para batirlos, ojalá lo haga", señaló el delantero de los laicos en el programa La Magia Azul. Pero junto con estas buenas intenciones, también lanzó una broma. "Pero que no nos haga más goles a nosotros", dijo "Pinigol".

Las loas de Pinilla para Paredes no pararon. "Esteban no tuvo la posibilidad de jugar mucho afuera y él tenía las capacidades de sobra para jugar en Europa. Creo que su carrera hubiese sido muy diferente".

Además, se refirió al interinato que tiene Esteban Valencia en la banca de la U. "Nadie más que la gente de casa sabe lo que significa el club. Estoy sorprendido como trabaja él y su staff. Creo que todo el equipo está muy contento con lo que hemos trabajado. Lamentablemente la salida de Guillermo, que fue muy importante para nosotros. Pero hoy lo importante lo más importante es la U y si el Huevito se queda con nosotros, bienvenido sea. Hay que darle la posibilidad que desarrolle sus actitudes como entrenador".

Revisa los 14 goles de Paredes a la U

(Imágenes CDF)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?