EMOLTV

La espectacular racha de local con que Atlético Nacional "amenaza" a Colo Colo para la Libertadores

El elenco colombiano se ha vuelto imbatible en el estadio Atanasio Girardot y lleva más de tres meses sin caer en casa.

22 de Mayo de 2018 | 20:13 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Atlético Nacional llega con una tremenda racha a enfrentar al Cacique.

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Si el duelo que Colo Colo tendrá el jueves frente a Atlético Nacional en Colombia ya se avizoraba complicado, hay una estadística que amenaza aún más al Cacique.

El cuadro cafetero lleva doce partidos seguidos ganando como local, racha que deberá cortar el conjunto albo si aspira a clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

El equipo "verdolaga" no cae en el estadio Atanasio Girardot desde el pasado 7 de febrero, cuando perdió por 2-1 a manos de Millonarios por el torneo colombiano.

De ahí en adelante ha sumado sólo victorias, entre campeonato local y Libertadores, en una temporada que ha sido casi redonda para los dirigidos por Jorge Almirón.

De hecho, el sábado recién pasado, Atlético Nacional venció por 2-0 a Deportivo Cali y avanzó a la semifinal del certamen cafetero, donde es el gran favorito para alzar el título.

Esto porque en la fase regular los "verdolagas" fueron claros dominadores y culminaron en el primer puesto, con seis puntos de ventaja de su escolta, Independiente de Medellín.

Con este panorama, Colo Colo deberá realizar un partido casi perfecto en Colombia, en su encuentro más importante en lo que va de 2018. Una derrota lo dejará en el camino en el certamen continental.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?